Última actualización: 15.11.2022 - 09:42
Destaque para uso de inteligencia artificial

Montevideo es finalista del Smart City Awards 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos
El relevamiento automático de calles y cartelería utilizando técnicas de inteligencia artificial, realizado por la Intendencia de Montevideo, es finalista del Smart City Awards 2022.

El World Smart City Awards reconocen estrategias, proyectos e ideas innovadoras que puedan tener impacto en la vida de los ciudadanos y convertir las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos para vivir.

En 2022 fueron postuladas 337 propuestas de 60 países de todo el mundo. Montevideo participa en la categoría “Innovación”.

La experiencia desarrollada por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia tuvo el fin de mejorar la planificación y la asignación de recursos del sistema de señalización vial y de estado de las calles de Montevideo.

Mediante el uso de un auto con equipamiento especializado, técnicas de inteligencia artificial y visión por computadora se pudo medir las condiciones reales y extraer información relevante, como roturas en el pavimento y estado de la señalética de tránsito.

El otorgamiento de los premios se dará en el marco del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes “Smart City Expo World Congress” que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Barcelona, España.

Montevideo comparte la nominación con otras tres ciudades y dos empresas: eThekwini (Sudáfrica), Malden (EE.UU), Nueva Delhi (India), Wanyama Autosafety Initiatives (Uganda) y eWarren Mobility Systems (Abidjan, Costa de Marfil).

La ceremonia de premiación será el miércoles 16 de noviembre a la hora 8:30 de Montevideo y será transmitida en directo por plataforma digital.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo