Publicado: 25.01.2021 - 17:27 | Última actualización: 26.01.2021 - 20:40
App de playas de la Intendencia brinda información sobre aforo, en tiempo real

Vamos a la playa

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Verónica Caballero
App Playas
App Playas  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Verónica Caballero
App Playas
App Playas  
En nuestra aplicación podés conocer cómo está el aforo en las playas de Montevideo, cuáles están habilitadas para baños, el índice de radiación UV y la ubicación de los guardavidas, entre otros datos.

Los casi 15 kilométros de costa que tiene Montevideo son monitoreados y cuidados todo el año por la Intendencia, y son uno de los espacios más frecuentados por la ciudadanía.

Con el fin de facilitar toda la información necesaria para un disfrute sano y seguro, y dada la actual situación sanitaria del país, tenemos a disposición una aplicación digital de fácil uso y acceso.

A través de la app de playas de la Intendencia se puede conocer, en tiempo real, el aforo y estado sanitario de las playas habilitadas para baños recreativos.

Esto implica que cuando se advierte en la costa alguna situación de potencial riesgo para la salud de la población –como puede ser aforo alto o presencia de cianobacterias–, además de la identificación con bandera sanitaria que se realiza en la propia playa, también se puede visualizar en esta herramienta digital.

BAÑO CUIDADO

La aplicación permite también saber cuáles son las playas con servicio de guardavidas.

Montevideo cuenta con 200 guardavidas que desempeñan funciones de prevención, vigilancia y asistencia en la costas de nuestra ciudad.

Las y los guardavidas trabajan de lunes a domingo en el horario de 8 a 20.

OJO CON EL SOL

Disfrutar de las playas implica tomar precauciones vinculadas con la exposición solar.

Es por que eso que en esta aplicación se muestra el nivel de radiación ultravioleta en cada momento del día.

CHAPUZÓN SEGURO

El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia realiza controles de la calidad del aire, los cursos de agua y los suelos.

En el caso de las playas, se hacen muestreos de agua –y sus análisis correspondientes– que determinan si están aptas para baños.

Durante la temporada estival se monitorean con especial atención los coliformes fecales y la salinidad del agua. También se estudia la aparición de cianobacterias.

PLAYAS Y ESPACIOS PARA PERROS

Para preservar la seguridad y salud de quienes disfrutan de las playas, está prohibido el ingreso de perros en las habilitadas para baños.

En este sitio web se puede consultar cuáles son las playas y otros espacios de la ciudad donde se pueden llevar mascotas sin correa. En el resto de espacios deben llevarse con correa.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo