Publicado: 18.06.2021 - 15:20 | Última actualización: 07.07.2021 - 17:33
Incluí tu vereda, transformá tu barrio

Inscripciones abiertas para el Plan ABC Veredas

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Plan veredas
 
Vecinas y vecinos que quieran participar en este plan pueden hacerlo completando un formulario web o llamando al teléfono 1950 5555.

El viernes 18 de junio se habilitaron las inscripciones para participar en el Plan ABC Veredas, con el que la Intendencia llevará adelante una reparación masiva de veredas de Montevideo y generará, en su primera fase de implementación, 1.200 puestos de trabajo.

Las personas que quieran adherir al plan deben preinscribirse completando este formulario web o llamando al teléfono 1950 5555.

Además, quienes prefieran realizar la reparación por su cuenta, contarán con la asesoría técnica de la Intendencia de Montevideo y de los municipios.

Plan ABC Veredas: todo lo que tenés que saber

Se trata de un plan de la Intendencia para refaccionar de forma masiva las veredas, dado que se concibe al espacio público como un pilar fundamental del derecho a la ciudad.

Se ejecutará según las siguientes líneas estratégicas: espacio público; compromiso; financiación ABC; cercanía e información.

El plan incluye, en su etapa inicial, la reparación de veredas barriales; las avenidas serán abordadas en instancias posteriores. En la primera fase se refaccionarán las veredas barriales de La Teja, Cordón Sur, Parque Rodó, Palermo, Buceo y la zona del Mercado Modelo.

Para la realización de los trabajos se priorizará la contratación de pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que implicará la generación directa de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo en territorio.

Mediante la Financiación ABC la Intendencia habilitará planes de pago diferenciales que varían según la relación entre el costo de la reparación y el valor anual de la contribución de cada propiedad.

Los planes varían entre 24, 36 o 48 cuotas mensuales con beneficios para buenos pagadores y pagadoras. Las cuotas deben ser de al menos $100, en el caso de que no superen el monto mínimo, se bajará a la siguiente franja de financiación. 

El plan contempla la accesibilidad, seguridad y limpieza, por lo que se incorporarán rampas de acceso en todas las veredas refaccionadas a través de esta iniciativa.
Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo