Plan ABC realiza mejoras en barrio Padre Cacho
Las obras, que se realizan por el Plan ABC de la Intendencia, responden a las prioridades definidas por vecinas y vecinos, a partir de un trabajo conjunto con el equipo social. Esta coordinación también apunta a fortalecer la organización del colectivo.
Padre Cacho está delimitado por avenida General San Martín, camino Teniente Galeano, calle Jacinto Trápani y camino Teniente Rinaldi, territorio del municipio D.
El proyecto en curso incluye mejoras en los accesos, vialidad, limpieza de cunetas y acondicionamiento de un espacio público.
El acceso al barrio desde la avenida San Martín será asegurado con la construcción de pavimento de hormigón o carpeta asfáltica.
Las obras de caminería comprenden recargado y perfilado de calles -en algunos casos a dos aguas- conformación de cunetas y facilitación del acceso a las viviendas con entradas de caños o losetas.
En el caso de la calle Ernesto Quintela, que atraviesa todo el barrio, se realizará un tratamiento bituminoso doble con sellado.
Actualmente se está trabajando en el perfilado de calle B, paralela a Ernesto Quintela, y en la pavimentación con balasto de las calles 1 y 3.
Además se lleva a cabo la limpieza de cunetas y de un predio próximo a la cañada, lugar identificado por vecinas y vecinos como uno de los problemas prioritarios a solucionar.
La División Tierras y Hábitat del departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia prepara una licitación para concretar el espacio público, mientras el equipo social genera instancias participativas para su diseño.
Es de destacar la creciente participación en este proceso de las y los habitantes, con incorporación de referentes de diferentes sectores geográficos del barrio.