Se inauguró plaza en el Cerro
Con este espacio, ya son seis los predios recuperados y convertidos en espacios públicos, a través del proyecto Áreas Liberadas. Hasta el mes de junio, fueron retiradas un total de 160.000 toneladas de residuos.
Este tiene como objetivo generar espacios de comunidad e integración para vecinas y vecinos, en ámbitos complejos desde el punto de vista ambiental y social.
Al apropiarse de los espacios construidos, vecinas y vecinos se convierten en socios en la eliminación de los vertidos de residuos detectados y atendidos a través de este proyecto.
La inauguración se realizó el viernes 5 de julio y contó con la participación del intendente (i) de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora de la división de Espacios Públicos y Edificaciones, Natalia Castro; el director del proyecto Áreas Liberadas, Fernando Traversa; el alcalde del municipio A, Juan Carlos Plachot; integrantes del equipo de gobierno; y vecinas y vecinos de la zona.
Zunino expresó la alegría de poder seguir inaugurando estos espacios públicos y especialmente en esta zona de Montevideo, con una vista tan atractiva de la bahía. “No es inaugurar solamente una plaza, sino que es la transformación de lo que antes era un basural en un espacio para poder disfrutar.”
“La construcción de espacios públicos es clave para poder tener todas y todos un lugar donde hacer ese disfrute y hacer esa apropiación por parte del barrio”, concluyó el intendente.
Por su parte, Natalia Castro explicó que gracias a este proyecto se han retirado más de 57 toneladas (17 camiones) y “lo hemos devuelto libre y con una infraestructura que permite a los niños, niñas, adultos y las familias, acercarse y tener un espacio de convivencia en este punto que además goza de una vista privilegiada”.
La nueva plaza cuenta con el siguiente equipamiento:
- Hamacas (tipo plato, aptas para bebes, niñas, niños y adolescentes)
- Sube y baja
- Calesita
- Trepador
- Resortes
- Batovi y montículos de césped
- Mangrullo
- Bancos y mesas de hormigón
Además, se pavimentó una superficie de 300 m²; se instaló iluminación con tecnología led; y se colocó arbolado, canteros de herbáceas y 900 m² de césped.
La obra implicó una inversión de ocho millones de pesos.