Publicado: 06.04.2022 - 14:07 | Última actualización: 13.05.2022 - 13:06
Inscripciones hasta el 13 de mayo

Préstamo "Mejorá tu vivienda" para el barrio Colón

Tiempo de lectura: 3 minutos
Está abierto el llamado para solicitar asesoramiento técnico, subsidios y préstamos para la mejora y refacción de viviendas en Villa Colón, Colón Centro y Pueblo Ferrocarril.

Este llamado se realiza a través del programa “Mejorá tu vivienda”, una propuesta que la Intendencia desarrolla en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El objetivo es que vecinas y vecinos de los barrios de Montevideo accedan a préstamos económicos para la refacción de sus viviendas.

En esta oportunidad la zona habilitada para solicitarlo está delimitada por las siguientes calles: Av. Lezica, Mediodía, Gutenberg, C. Guanahani, Cno. Fauquet, Niña, Gutenberg, Lezica, Cno. del Apero, Cno. del Pretal. Juan Bonmesadri, Andrés, Margarita, Av. Gral. Eugenio Garzón, Cno. Durán, Cno. Manuel Fortet, Cno. Casavalle, Dr. Valentín Álvarez, Yegros, Lanús, Galileo, Luis Lasagna, Niña, Lister, Veraguas, Luis Lasagna y Cno. Melilla.

Los padrones con frente hacia las calles límite también están incluidos.

¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?

Podrán ser beneficiarias aquellas personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Asimismo, están habilitadas a gestionar el préstamo las personas usufructuarias o arrendatarias.

Destino de los préstamos

  • Viviendas o apartamentos individuales: para refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas; conexiones al saneamiento.
  • Edificios de propiedad horizontal: para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores); limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

Inscripción

Las inscripciones se realizan del 20 al 29 de abril en el Centro Comunal Zonal 12 (Plaza Vidiella 5628) los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15. Asimismo, del lunes 2 al viernes 13 de mayo, las inscripciones tendrán lugar en el piso 10 del edificio sede de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360), los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Por consultas comunicase al teléfono 1950 interno 4996, 4997 y 4998; al teléfono del Centro Comunal Zonal 12: 1950 7490, o por el correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo