Publicado: 07.07.2020 - 18:08 | Última actualización: 22.07.2020 - 15:47
En los barrios Jardines de Carrasco, Cruz de Carrasco y Portones

Préstamos y subsidios para refacción de viviendas

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el 24 de julio vecinas y vecinos de los barrios Jardines de Carrasco, Cruz de Carrasco y Portones podrán acceder a préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para refaccionar su vivienda.

Esta convocatoria comprende a la zona delimitada por las calles Av. Bolivia, Cno. Carrasco, Havre y Av. Italia.

Podrán acceder al programa propietarias/os, promitentes compradoras/es con promesas inscriptas y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Las personas usufructuarias o arrendatarias también podrán gestionar el préstamo.

En todos los casos el convenio lo firma el propietario o propietaria. Las casas o edificios deben tener como destino la vivienda familiar.

En caso de personas en situación de discapacidad o núcleos familiares que no alcancen el mínimo de ingresos requeridos para obtener el préstamo, se puede complementar el monto con ingresos de otros familiares o terceros, quienes deben firmar junto con el beneficiario en calidad de fiadores solidarios.

Las viviendas o apartamentos individuales pueden acceder a un préstamo de un monto máximo de $ 179.000, mientras que los edificios de propiedad horizontal pueden solicitar un monto máximo de $ 1.050.000.

Las inscripciones se realizarán del 13 al 24 de julio en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 8, ubicado en el Estadio Charrúa.

Se podrá concurrir lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 1950 internos 4999/ 4997/ 4981, vía correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy  o al WhatsApp 093 312 474 en el horario de 10 a 16.

SOBRE EL PROGRAMA

El Programa Oficina de Rehabilitación de Viviendas otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para:

  • Mejorar la calidad de vida de quienes habitan las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, que requieran adecuaciones edilicias para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad que integran el hogar.
  • Mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, y contribuir a mejorar el entorno urbano, rehabilitando el stock habitacional existente y en deterioro.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo