Ciudad y urbanismo

Desde el Departamento de Desarrollo Urbano trabajamos en la construcción de una ciudad democrática, participativa, redistributiva, igualitaria y sostenible.

Contralor edificación

El Servicio de Contralor de la Edificación es responsable de controlar el proceso dinámico de la construcción dentro de Montevideo.

Leer más sobre el Servicio de Contralor de la Edificación

Diálogos urbanos

Apertura del encuentro Diálogos Urbanos
Diálogos Urbanos busca continuar el camino de la construcción colectiva e invita a la reflexión acerca de la construcción de los espacios públicos como ámbitos ciudadanos, en su sentido más amplio.

Alumbrado

Solicitudes para la gestión de reclamos de Alumbrado Público.

Solicitudes

Intervenciones en los barrios

La Unidad de asesoramiento para la regularización de la propiedad y el diseño participativo del hábitat busca responder a las demandas de apoyo y asesoramiento de los barrios asentados en predios de propiedad privada.

Renovación urbana

Tierras y Hábitat

PIAI

Unidad de asesoramiento

Ciudad Vieja a escala humana

Programa Revitalización de Ciudad Vieja - Equipamiento Urbano
Se busca promover el uso, el encuentro y el disfrute de cada uno de los espacios de la Ciudad Vieja; brindando más opciones para la movilidad, la convivencia, el tiempo libre y las actividades urbanas.

Urbanismo Feminista

mujeres con calle
Las desigualdades entre hombres y mujeres producen usos y apropiaciones diferenciales de la ciudad. Nuestro compromiso es trabajar para que el derecho a la ciudad sea ejercido por todos y todas.

Fúnebre y Necrópolis

Gestión y administración de los cementerios del Buceo, Cerro, Norte, Paso Molino y Central. Servicio fúnebre para personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura.

Tramitación

Mobiliario Urbano

Plaza de deportes n° 1
Consultá en este mapa interactivo con información sobre Mobiliario Urbano de Montevideo.

Patrimonio

Cúpula de edificio del Correo Nacional
Montevideo presenta un conjunto de edificaciones, áreas y espacios protegidos, entre los cuales se encuentran Bienes de Interés Departamental, Bienes de Interés Municipal y Áreas Patrimoniales.

Programa Fincas Abandonadas

Foto Agraciada 1
El programa fincas recupera inmuebles abandonados, deteriorados y deudores ubicados en áreas centrales de la ciudad de Montevideo, con el objetivo de restituir su función social. Las fincas recuperadas tienen como destino la vivienda social, así como otros posibles usos cívicos.

Noticias

Vista aerea
Publicado: 24.01.2020 - 12:08 | Última actualización: 05.02.2020 - 12:40
Realizamos llamado a licitación pública
Deberán estar en áreas urbanas y ser aptos para construcción de viviendas de interés social. Se dará prioridad a los ubicados en suelo urbano consolidado (central, intermedio y costero). 
Rosedal del Prado
Última actualización: 17.01.2020 - 16:46
Acceso limitado
El lunes 20 y martes 21 de enero se cerrará el acceso al Rosedal del Prado debido a la filmación de un audiovisual comercial para el exterior.
Parque Lineal Pioneros Italianos de Peñarol
Última actualización: 20.12.2019 - 17:08
Parque lineal Pioneros Italianos
Se realizó una jornada lúdica y deportiva con vecinas y vecinas del barrio que concluyó con el apadrinamiento de árboles del parque y el homenaje a comisiones barriales.
Inauguración de obras en rincón infantil del Parque Rodó
Publicado: 17.12.2019 - 18:20 | Última actualización: 23.12.2019 - 16:24
En el parque Rodó
Inauguramos las obras en el espacio infantil Maestra Enriqueta Compte y Riqué, comprendido entre Bv. Artigas, Av. 21 de Setiembre y Pasaje Laroche, en el parque Rodó.
Bulevar Artigas y Av. 21 de setiembre
Publicado: 16.12.2019 - 14:00 | Última actualización: 18.12.2019 - 12:40
El miércoles 18 de diciembre a la hora 13.30
En la sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) se firmará un convenio con el Mvotma que permitirá facilitar los procesos de producción de suelo urbanizado.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo