Iluminación en plaza Toledo Chico: "Traerá un cambio radical"
¿Qué lo llevó a presentar la idea al Presupuesto Participativo?
Jonathan Olivera. Primero que nada la idea surgió cuando empezamos a trabajar en 2014 con el Presupuesto Participativo juvenil (realizado por el municipio D) y quedé enganchado con toda esta movida. De ahí en más empezamos a participar en la mesa joven de la Zona 10. Cuando nos enteramos del Presupuesto Participativo todo lo hicimos con el apoyo de los vecinos; tenía la idea de que había que seguir adelante con esto. Hacía tiempo que veníamos con la expectativa de que llegara ese día para que todo saliera redondo y se pudiera realizar.
¿Recibió ayuda para elaborar el proyecto?
Fui al municipio y me informé, siempre a último momento como me dicen porque más o menos ya me conocen. Hubo un problema para ver dónde se votaba el PP y los concejos vecinales porque la policlínica de la zona se está refaccionando y no se podía usar entonces no sabíamos a dónde ir. A su vez, otros jóvenes del barrio presentaron una propuesta para construir una senda peatonal, ellos tenían un galpón disponible donde al final se hizo la votación.
¿Cómo realizó la campaña para la elección?
Tengo un Facebook en donde estoy como concejal vecinal por este barrio. También hicimos pancartas y comunicamos puerta a puerta.
¿Cuáles son sus principales expectativas a raíz de la propuesta?
Tener alumbrado público en toda la cancha dará más tranquilidad a los vecinos, aunque es un barrio tranquilo, pero como en todos lados no deja de hay inseguridad. Con las luces la gente podrá ver mejor; a veces los vecinos me dicen que hay personas en los árboles y no sabemos quiénes son. Tenemos el ejemplo de la plaza Transatlántico que fui a jugar al fútbol y está muy buena.
¿Cómo se sintió en el momento en el que se enteró que la propuesta había sido electa?
No te digo que ya me sentía ganador pero tenía la expectativa de que la gente se tenía que movilizar. Fue una noticia muy buena.
¿Qué evaluación personal hace de esta herramienta de participación?
Es algo que uno soñó cuando era adolescente: tener una cancha prolija, lo que se ve en otros lados. A veces cuesta insistir y pensar que hace ocho años nadie se imaginaba algo así. Ver que uno es joven y que insistiendo y comunicando a la gente mayor tiene su apoyo es muy bueno, algo para lo que no tengo palabras. Esperamos que antes de fin de año esta plaza quede toda iluminada, eso traerá un cambio radical.