Juegos saludables en Mendoza y Galeano: “Será un punto de encuentro para la gente del barrio”
¿Cómo te surgió la idea de presentar la propuesta?
Agustina Rivero. Se me ocurrió porque en verano vengo bastante a esta plaza. Siempre nos juntamos acá a jugar con mi hermano y unos amigos. Vemos que viene mucha gente y está mal cuidada; hay algunos que se juntan acá de noche y tiran papeles, botellas y cosas así. Pero hay vecinos que se interesan en cuidarla, entonces pensé que al ponerle unos juegos saludables la plaza cambiaría su aspecto y así la gente la cuidaría más.
¿Cómo fue la elaboración del proyecto?
Mi padre me dijo que estaba el Presupuesto Participativo y que se podía presentar un proyecto. Le conté mi idea y le gustó. Entonces entré a la página de internet y, con la ayuda de mi familia, llené el formulario.
¿Cómo fue la campaña para que la gente votara la propuesta?
Días antes de la votación salí a repartir listas y a explicarle a la gente lo que quería hacer, a la mayoría de las personas le gustaba la idea. El día de la elección nos juntamos en la plaza con otros vecinos y pusimos música, hicimos juegos con globos para niños para llamar la atención. También a las personas que llegaban al lugar les decíamos que votaran el proyecto.
¿Te acordás del momento en que te enteraste que la propuesta había sido electa?
Sí. Me sentí re feliz porque no pensé que fuera a ser votada y salir ganadora. Sentí una gran felicidad.
¿Qué expectativas tenés de la obra?
Pienso que si ponen los juegos saludables la plaza va a cambiar, vendrá más gente, estará más movida, será un punto de encuentro. Por ejemplo, vengo a jugar al fútbol con mis amigos, pero estaría bueno que hubiera juegos, sería más dinámico. Además los juegos saludables los pueden usar personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. En el barrio hay mucha gente adulta que podrá venir a la plaza a hacer ejercicio y eso es saludable.