Publicado: 14.05.2019 - 13:12 | Última actualización: 29.10.2019 - 18:39

Programa Reconversión laboral de clasificadores y clasificadoras de residuos sólidos urbanos en transportistas de residuos no domiciliarios

Los objetivos son asesorarlos sobre los procedimientos para formalizar un emprendimiento productivo, orientar y acompañar en la actividad cotidiana de la empresa y en los instrumentos necesarios para su desarrollo (contratos de prestación de servicios), capacitar en aspectos normativos, comerciales, contables y contractuales,- y generar espacios de encuentro para potenciar soluciones a problemáticas comunes.

Está dirigido a clasificadoras/es y ex clasificadoras/es de residuos sólidos urbanos que deseen formalizarse como transportistas de residuos no domiciliarios para brindar el servicio de recolección y transporte de los residuos a empresas y comercios de la ciudad.

El programa, que comenzó en 2015, ha realizado el acompañamiento de 120 emprendimientos, tres cursos de capacitación para 43 personas, un curso de informática para once personas y tres encuentros anuales con el equipo técnico de trabajo social.

Equipo de trabajo intersectorial integrado por:

  • Departamento de Desarrollo Social, División Políticas Sociales, Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales.
  • Departamento de Desarrollo Ambiental, Asesoría Jurídica y Servicio de Evaluación y Control de la Calidad Ambiental (Secca).
  • Departamento de Desarrollo Económico, División Promoción Económica, Unidad Mypes y Cedel Casavalle.
  • Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, División Administración de Personal, Centro de Formación y Estudios, Unidad de Capacitación Ciudadana.
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8601/02/09
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo