Teresa Lima
Lideresa que habita en el territorio y que ha participado de diferentes organizaciones afrodescendientes, Teresa Lima nació en Rivera y muy pequeña vino a Montevideo.
Desde los tres años fue criada por un familia de buena posición. Con 18 años, por medio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, realizó trabajos como voluntaria. Por cuestiones de la vida volvió al barrio Casavalle. Allí se enamoró y quedó embarazada, luego comenzó a sentir la miseria. Cuenta cómo otros lucadores sociales, Cecilia, Roque, la maestra Albana Samy, organizaron un campamento para los chiquilines del Pasaje de los Palomares, Unidad y Misione. Una fotografía que guarda Teresa rememora esta experiencia que pudieron concretar con ayuda de muchísimas personas y fueron a Pajas Blancas. También organizaron otros paseos para los gurises del barrio, ir a la playa y a otras partes de Montevideo.
Ella trabaja muchísimo por el barrio y cuenta con el apoyo de varios actores sociales (vecinos, políticos, el padre Rodolfo de la iglesia de Guadalupe, entre otros). Trabajó en el Iname durante 16 años, en varias áreas del organismo. Se jubiló en esta institución. Hoy, con casi 80 años, realiza gimnasia en el Centro Cívico del Municipio D, conocido como Sacude, y además junto con otros vecinos trabaja en una huerta del barrio que aún está en formación. Está cursando 3º año de liceo, le quedan cuatro materias para terminar. Dentro de su legajo, fue reina de Casavalle representando a la tercera edad: la primera mujer afro con ese galardón.