Concejos vecinales

¿Qué son y qué hacen?

Elección Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales
Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinos y vecinas. Están regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno departamental y municipal.

Entrevistas

Te presentamos la voz de los integrantes de cada concejo vecinal quienes son portavoces de las necesidades, demandas y propuestas de cada barrio ante autoridades nacionales y municipales.

Lee las entrevistas aquí

Barrios e integrantes de cada Concejo Vecinal

Elección Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales
Cada Concejo Vecinal tiene entre 15 y 40 miembros. La modalidad de integración es determinada por cada Concejo. Pueden participar en ellos las organizaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas, vecinos y vecinas que contribuyan al fomento barrial.

Presupuesto Participativo

Obras de renovación del Mercadito Bella Italia
El Presupuesto Participativo asegura a los y las habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, que son financiados con el presupuesto de la IM. Es un programa departamental que se desarrolla e implementa a nivel local desde los ocho Municipios del departamento.

Cartelera del Concejo

Este espacio será utilizado por cada Concejo Vecinal para difundir información relacionada a su territorio.

Agenda

Preguntas frecuentes

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años que a la fecha de la designación como candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y que acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades. Dicha jornada estará a cargo de los equipos técnicos sociales de los CCZ en coordinación con la Comisión Electoral de cada zona.

Solamente podrán ser candidatos por una zona. Los candidatos presentados por una institución u organización, no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinos y/o vecinas que acrediten su residencia en la zona. Los aspirantes podrán ser impugnados si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarios que cumplen su actividad laboral en el municipio al que aspiran postularse como concejal vecinal.

Noticias

Inauguración de Parque Canino
Publicado: 16.03.2020 - 14:36 | Última actualización: 25.03.2020 - 16:12
Desde el martes 17 de marzo
En el marco de las medidas de salubridad adoptadas tanto a nivel nacional como departamental, se procede a cerrar el Parque Canino, ubicado en Rambla Wilson y Bv. Artigas.
Inauguración de plaza Luisa Cuesta
Publicado: 13.03.2020 - 13:45 | Última actualización: 18.03.2020 - 21:17
Nueva obra del Presupuesto Participativo
Vecinas/os del barrio Aguada cuentan con un nuevo espacio polifunción, ubicado entre las calles Lima y Francisco Acuña de Figueroa, gracias a una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo.
Obras en el Cine Universitario
Última actualización: 11.03.2020 - 12:23
El cine retorna al barrio
Comenzaron las obras de renovación del Cine Universitario, que se concretarán con recursos del programa de participación ciudadana Presupuesto Participativo.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo