Montevideo en bici

En la búsqueda de soluciones para los desafíos urbanos contemporáneos, la bicicleta surge como una alternativa fundamental que no solo aborda problemas de movilidad, sino que también contribuye de manera significativa a la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

La bicicleta no es simplemente un medio de transporte, sino un agente de cambio que fomenta la salud, reduce la contaminación y alivia la congestión del tráfico. Por todas estas razones, en el marco de la estrategia Montevideo más verde, ponemos a disposición la información como otra forma de promover este medio de transporte.
 

Ciclovía en Avenida 18 de Julio

Casi 4 kilómetros de infraestructura que va desde Bulevar Artigas hasta Plaza Independencia y une las ciclovías existentes. Conocé las recomendaciones de seguridad, la forma de recorrerla y las prohibiciones de estacionamiento.

Ciclovía en Rambla Sur

La ciclovía con la vista más linda. Informate sobre los cambios en las velocidades permitidas, los avances de la obra, los cambios en el estacionamiento y las recomendaciones para ciclistas y peatones.


 

Tipos de infraestructura

Con el fin de mejorar los desplazamientos de los ciclistas, Montevideo cuenta con tres tipos de infraestructura proyectada.

Locales amigables con las bicicletas

Los locales que contribuyan a fortalecer la movilidad activa podrán ser distinguidos con el Sello Montevideo más verde.

Normativa y consejos para ciclistas

Recomendaciones importantes para la seguridad vial. Marco normativo referente a la circulación de las bicicletas en Montevideo.

Hacia una movilidad sostenible

La IM impulsa una serie de acciones con el fin de contar con una movilidad sostenible en Montevideo, que permita un espacio público mejor utilizado, confortable y seguro.

Señalizaciones

Guía básica de las señalizaciones asociadas al tránsito en bicicleta en las distintas infraestructuras existentes.



 



 

Noticias relacionadas

Avance de obras en la ciclovía de la rambla
Publicado: 11.04.2024 - 16:17 | Última actualización: 18.04.2024 - 15:55
Por ciclovía
Continuando con las obras para la creación de la ciclovía, se implementará el modelo de estacionar que existe en la calle Quijano.
Inauguración de la ciclovía de Av. 18 de julio
Publicado: 21.12.2023 - 20:27 | Última actualización: 22.12.2023 - 09:38
Montevideo Más Verde
Con 4 kilómetros de extensión, es una pieza fundamental de la Red Cicloviaria de Montevideo, que conecta el Este con el Oeste de la ciudad.
Ciclovía 18 de julio
Publicado: 25.10.2023 - 08:22 | Última actualización: 21.12.2023 - 11:48
Montevideo más verde
El miércoles 25 de octubre comienzan los trabajos viales para la implementación de la ciclovía por nuestra principal avenida.
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo