Publicado: 23.11.2021 - 16:50 | Última actualización: 28.03.2023 - 15:14

Derecho a la ciudad

Una mirada a las experiencias de mujeres que se vinculan sexoafectivamente con otras mujeres en Montevideo

La Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo trabaja desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación para ejecutar acciones y políticas públicas que reivindiquen los derechos de la población LGBTIQ+.


Informe - Primera fase


Informe - Segunda fase


En colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y diferentes personas autoras e investigadoras referentes de las temáticas particulares de este colectivo, la Secretaría de Diversidad viene realizando diferentes acciones que buscan visibilizar, difundir y concientizar sobre distintos aspectos de la realidad de la poblacion LGBTIQ+ vinculados a salud, espacios publicos, convivencia, cultura, derecho a la ciudad, entre otros.

La letra L, la primera de la sigla LGBTIQ+, hace referencia a la poblacion de mujeres lesbianas. Es la primera letra, la primera población aludida y sin embargo invisible en las políticas publicas específicas dirigidas a estos colectivos.

Esta investigación sobre mujeres lesbianas en Montevideo busca corregir esta ausencia con el fin de poner en agenda el tema y tener insumos que permitan diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la vida de esta población.

Es un primer paso, de muchos que estamos dando, para seguir construyendo una Montevideo más diversa, inclusiva e igualitaria. Desde lo territorial, con todos los cuerpos, todas las identidades y que incluya la riqueza de todas las voces.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo