Parques de Montevideo: la naturaleza y la ciudad se unen

Montevideo es conocida por su arquitectura y su rica cultura, pero también es el hogar de una gran variedad de espacios naturales que te invitan a desconectar y recargar energías.

Sea lo que sea que estés buscando, seguro Montevideo tiene un parque ideal para vos. Desde los senderos, la flora y el lago del Parque Rodó, hasta las áreas de picnic del Parque Rivera. No te pierdas la oportunidad de conectarte con la naturaleza para hacer ejercicio, correr, compartir con quien quieras o simplemente relajarte al sol y disfrutar tu ciudad de otra manera.

La naturaleza está esperándote a la vuelta de la esquina.



 

Parque Público Punta Yeguas

Cuenta con cañada, monte nativo, eucaliptos, amplia variedad de fauna y flora, entre las que se destacan más de 150 especies de aves

Parque Rodó

Es una de las atracciones más grandes en Montevideo, cuanta con variedad de juegos para toda la familia y opciones gastronómicas. 

Jardín Botánico

Los motivos para visitarlo pueden ser diversos: unos quieren caminar, otros aprender y reconocer la flora, algunos van simplemente en busca de paz.

Parque Batlle

Rodeado de avenidas de intenso tránsito vehicular, establece un remanso visual y funcional en oposición a la dinámica de la vecina área de Tres Cruces.

Rosedal del Prado

El centro está engalanado por una fuente de bronce, rodeada de 20 columnas en las cuales se encuentran rosales antiguos de magnífico porte y exóticas especies

Parque Prado

Inicialmente fue la quinta del Buen Retiro, de José de Buschental, que la pobló de especies forestales, flores y árboles frutales.

Parque Villa Dolores

Ofrece extensas áreas verdes e infraestructuras que sostienen dispositivos educativos y recreativos con características innovadoras.

Museo y Parque Fernando García

Abarca el patrimonio arquitectónico y paisajístico que lo forma e incluye objetos que lo definen como museo del carruaje y del transporte de la ciudad.

Parque de la Amistad

Es el primer parque inclusivo de Montevideo con accesibilidad universal abierto a todo público.

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo