La ciclovía es una infraestructura vial dedicada exclusivamente al tránsito de bicicletas, diseñada para proporcionar un espacio seguro y eficiente para los ciclistas. Su importancia abarca diversos aspectos que benefician la convivencia. Para que haya un correcto uso es importante que los peatones crucen en los lugares permitidos a tales efectos, es decir, en las esquinas o cruces semaforizados. Quienes transitan a pie no deben invadir las infraestructuras previstas para la circulación de ciclistas ni ingresar a ciclovías o bicisendas para cruzar de una acera hacia la otra.
Informate sobre cómo hacer un uso correcto de la ciclovía.
¿En que sentido debo circular?
La ciclovía es bidireccional por lo que cada vehículo deberá circular por un lado de la ciclovía, en el mismo sentido del resto del tránsito.
¿Cómo ingresar?
Podés ingresar por cualquiera de los cruces peatonales que atraviesan la Av. 18 de Julio junto a los peatones.
¿Cómo continuar?
En Av. 18 de Julio y Quijano la ciclovía continúa por San José. Contás con un semáforo que habilita a doblar a los ciclistas.
¿Cómo salir?
Contás con un carril exclusivo para salir en cada esquina. Cuando la luz verde habilite el cruce peatonal que atraviesa la Av. 18 de Julio, podrás abandonar la ciclovía junto a los peatones.
Prohibición de giro
En Barrios Amorín y en Fernández Crespo los ciclistas no pueden girar a la izquierda, ya que no hay cruce peatonal que permita realizarlo de forma segura.
Seguridad
Recordá circular utilizando elementos de seguridad como casco, chaleco, elementos reflectivos, luces y timbre.
Peatones
No cruzar por el medio de la calle y esperar en la ciclovía porque puede ocasionar un accidente. El cruce se debe realizar en las esquinas respetando los semáforos.
Motociclistas
No está permitido circular en motocicleta por la ciclovía.
Ciclovías, bicisendas y bicicletarios