Guardavidas rescataron a tripulantes de catamarán
El catamarán había salido desde el club ACAL, en playa Malvín, y por una avería se dio vuelta cayendo al agua la pareja de personas mayores que lo tripulaba.
En el intento de regresar a contraviento tuvieron el accidente que se ocurrió en aguas de la playa Carrasco a la altura de la calle Cartagena.
Los guardavidas inmediatamente dieron aviso a Prefectura e iniciaron el rescate a bordo de un kayak. Además tres guardavidas acudieron en tablas.
Mientras la persona fue rescatada y trasladada por el guardavida a bordo del kayak, los otros tres integrantes del equipo colaboraron para dar vuelta la embarcación y llevarla a la orilla.
En ese momento llegó personal de Prefectura, tanto por tierra como por mar, quienes se encargaron de remolcar la embarcación hasta su punto de partida.
Mientras era remolcado, ya en aguas de la playa Malvín, el catamarán nuevamente se dio vuelta debido a la avería.
La embarcación estaba en regla, su tripulación estaba habilitada para navegar y habían dado aviso a Prefectura.
Los guardavidas que intervinieron explicaron que en una playa como Carrasco, que tiene amplias distancias, es necesario contar con el kayak y con las tablas para lograr desplazarse a puntos que generalmente cubre Prefectura, pero "el Servicio de Guardavidas actúa inmediatamente para intervenir y colaborar en los rescates".
Precauciones para el uso de embarcaciones
La Intendencia de Montevideo recomienda a quienes utilicen embarcaciones en aguas de la costa montevideana que cuenten con las habilitaciones pertinentes para navegar y con todos los elementos de seguridad requeridos, además del aviso a Prefectura sobre la salida y el recorrido previsto.