Publicado: 26.07.2021 - 15:48 | Última actualización: 30.07.2021 - 14:34
De lunes a viernes a las horas 10 y 16

Nueva temporada de “En movimiento” por TV Ciudad

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Nicolas Correa / IM
Nueva temporada de «En Movimiento» por TV Ciudad
Nueva temporada de «En Movimiento» por TV Ciudad  
Se estrenó una nueva temporada del programa “En movimiento” para hacer gimnasia desde casa en compañía de profesoras/es de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia.

Una nueva temporada del programa En movimiento volvió a la pantalla de TV Ciudad con clases a cargo de profesoras y profesores integrantes del programa de Personas Mayores y Atención a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia.

Esta vez las clases tienen mayor duración, pasando de 25 a 45 minutos, y se desarrollarán en formato adaptado agregando una variante con docente en silla para que todas la personas –incluso con movilidad reducida– puedan realizar los ejercicios.

Adaptando las propuestas y generando espacios inclusivos se refuerza la idea que todas y todos podemos estar en movimiento.

Los nuevos episodios se pueden ver por TV Ciudad (desde el canal abierto 6.1) de lunes a viernes a la hora 10 y las 16, o por la página web de Vera TV.

Sobre el programa

En movimiento surgió en 2020 como forma de continuar desarrollando las clases de los programas de Personas Mayores y de Atención a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia, de forma no presencial debido a la situación sanitaria.

El principal objetivo de la propuesta es incentivar a las personas a generar una rutina de ejercicios diaria que les permita obtener beneficios tanto a nivel físico como emocional, y acompañarlas en el proceso.

Si bien en un principio estuvo dirigido a personas mayores y con discapacidad, con el tiempo se constató que la propuesta es seguida por personas de diferentes edades, situación física e incluso país de procedencia.

Importancia de la actividad física

Los hábitos saludables permiten a las personas desarrollarse de forma plena, y el ejercicio físico es uno de ellos.

Es una herramienta a través de la cual se puede cambiar no solo la condición física y sino también la emocional.

Para los programas de personas mayores y personas con discapacidad es un elemento clave en lo que refiere a la participación activa de la persona en la sociedad, ya que le permite derribar barreras y alcanzar un desarrollo integral.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
2486 3349 y 2486 4031
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo