Última actualización: 22.02.2024 - 15:56
Homenaje a las mujeres

Casavalle se prepara para la marcha del 8M

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Marcha 8M en Casavalle, 8 de marzo de 2023
 
El viernes 23 de febrero, a la hora 15.30, en Cedel Casavalle habrá una jornada –abierta a la comunidad– para estampar pañuelos y pintar pancartas.

Quienes participen serán orientados por emprendedores/as que trabajan en serigrafía e incuban en el Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle. Los pañuelos que se utilizarán serán elaborados por emprendedoras textiles del mismo centro.

La iniciativa forma parte del trabajo desarrollado en conjunto con la Mesa de Equidad del municipio D, el Cedel Casavalle y grupos de mujeres de la Cuenca Casavalle.

Marcha del 8M

Desde hace cuatro años, cada 8 de marzo se realiza una marcha barrial en Casavalle, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este año tendrá lugar a la hora 15.00 y partirá de la Plaza de los Sueños, pasando por el Centro Cívico Luisa Cuesta, el Sacude y finalizará en la Plaza Iris Cabral en Gruta de Lourdes.

Al finalizar la marcha se leerá la proclama construida colectivamente por los grupos de mujeres y se habilitará el micrófono abierto.

Además, quienes lo deseen contarán con un servicio de ómnibus que saldrá de la plaza Iris Cabral, para trasladarse a la marcha central.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo