Publicado: 23.09.2021 - 15:19 | Última actualización: 27.09.2021 - 17:51
15° aniversario de la recuperación de su administración

Concierto de la Filarmónica y carrera atlética en el MAM

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Orquesta Filarmónica de Montevideo se presenta en el MAM el 28 de setiembre para celebrar los 15 años de la recuperación de su gestión y el 26 de setiembre se realizará una carrera atlética.

En setiembre de 2006 la Intendencia de Montevideo recuperó la administración del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), un espacio en donde funcionan casi 100 locales comerciales que ofrecen desde productos gastronómicos, plantas y frutos de mar -con opciones autóctonas e internacionales- hasta servicios financieros.

Dentro de sus instalaciones también se puede disfrutar de los principales eventos que identifican a uruguayas y uruguayos, tales como el fútbol, a través de la pantalla gigante, y presenciar espectáculos musicales, exposiciones, charlas y muestras.

El MAM es un punto de encuentro para el disfrute e intercambio social, donde también se fomenta la propuesta cultural de la ciudad.

Comprendida en la celebración por estos 15 años de gestión, el martes 28 de setiembre a la hora 19 la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará una gala de tango bajo la dirección musical de la maestra Ligia Amado.

La actividad se desarrollará con entrada gratuita y respetando el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

Por otra parte, el 26 de setiembre a la hora 10.30 tendrá lugar la primera carrera que se realiza en la capital después de un año de inactividad.

Esta es organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), el MAM y el municipio C. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de este formulario.

Recorrido

La carrera comprende 10 km y el punto de salida se ubica frente a la puerta principal del edificio Altos del Libertador, por la calle Martín García.

Al llegar a la primera esquina se gira a la derecha por la calle José L. Terra, hasta llegar a Colorado.

Luego se gira a la derecha por una cuadra hasta llegar a Valle Inclán, la cual se toma para girar a la derecha hasta llegar a la calle Amézaga.

El recorrido continúa una cuadra hasta la calle Porongos, la que se debe tomar hacia la izquierda para llegar nuevamente hasta la calle Colorado.

Luego se debe ir hacia Arenal Grande y continuar hasta llegar a Martín García, donde a pocos metros se completa el circuito.

El final de la carrera -luego de completar dos vueltas- será seis metros antes de llegar a la garita de seguridad ubicada cerca de la puerta principal del MAM, a donde se accede por la explanada del estacionamiento.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo