Convenio para estudio de la estructura económica de Montevideo
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, firmó el convenio junto al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Cr. Jorge Xavier.
En el marco del lineamiento programático de desarrollo sustentable e innovador, la Intendencia de Montevideo promueve la equidad en términos productivos, con perspectiva de género e inclusión, fomentando y articulando oportunidades de generación de empleo y negocios con un enfoque participativo y con base territorial.
Además, se impulsa el diseño de planes y acciones para la implementación de políticas socio económicas de carácter integral, vinculados con el entramado productivo nacional, con especial énfasis en general empleo. **
Para cumplir estos objetivos, es fundamental conocer la estructura económica actual del departamento de Montevideo, a partir de datos sistematizados, pertinentes y oportunos que permitan su monitoreo periódico.
Objetivos específicos y actividades
Se descompone el proyecto en tres objetivos específicos y sus respectivas actividades de investigación asociadas:
- Mejorar la información disponible acerca de la estructura económica y productiva de Montevideo.
- Elaborar un informe descriptivo de la situación de la estructura económica y productiva de Montevideo, como línea de base.
- Proponer un Sistema de Información Económica de Montevideo para el seguimiento de los elementos relevantes de la estructura económica y productiva de Montevideo.
Para implementar las actividades y alcanzar los objetivos propuestos se creó un equipo de investigación de la FAFCEA.
También se podrá requerir de integrantes de otros servicios de la Universidad de la República, como ser las facultades de Agronomía, Humanidades y Ciencias de la Educación y la de Ciencias Sociales, etc., por lo que de conformidad entre las partes, el convenio podrá ser ampliado y/o modificado a través de acuerdos complementarios.
El presente convenio tendrá un plazo de 9 meses a partir del 15 de febrero de 2023, fecha en la cual se iniciarán las actividades pautadas.