Última actualización: 09.04.2024 - 16:46
Para fortalecer las experiencias educativas

Encuentro Nacional de Promotores de Huertas Agroecológicas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Participaron alrededor de 100 promotoras/es y referentes provenientes de Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Montevideo, Salto, San José, y Treinta y Tres.

La actividad se realizó el 6 y 7 de abril en el centro educativo Agustín Ferreiro, ubicado en el departamento de Canelones.

La invitación fue a personas egresadas de la primera y segunda edición del curso Cultivar para Transformar, de los años 2021, 2022 y 2023. La formación la lleva adelante un equipo con docentes de Facultad de Agronomía y Servicio Central de Extensión de la Udelar, la Escuela Abierta de Agroecología de la Intendencia de Montevideo, la Universidad Tecnológica del Uruguay, las intendencias de Canelones, Florida, San José y Salto, Universidad Tecnológica del Uruguay, el Centro Emmanuel, los Colectivos Ubajay, Paso a Paso, La Parentela y Red de Huertas Comunitarias del Uruguay.

Este curso tiene el apoyo de la Comisión Honoraria del Plan Nacional de Agroecología.

Las y los participantes concurrieron desde varias sedes del curso; fueron parte del encuentro: Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Montevideo, Salto, San José y Treinta y Tres.

El sábado participaron alrededor de 100 promotoras/es de huertas agroecológicas, y el domingo se integraron a la actividad referentes de la Red de Huertas Comunitarias de siete departamentos del país, que también realizaron su plenario anual.

El grupo de promotores de huertas de la sede Montevideo se compone de personas pertenecientes a huertas educativas y comunitarias, de diferentes profesiones y formas de trabajo en cercanía con el territorio: directoras escolares, docentes liceales, educadoras/es y referentes de organizaciones sociales.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo