Pasar al contenido principal
Comenzó la incubación

Intendencia apoya desarrollo de emprendimientos gastronómicos

Un total de 21 emprendimientos gastronómicos se incorporaron a los Centros de Desarrollo Económico Local Casavalle y Carrasco (Cedel).
Publicado:
03/10/2023 - 13:49
/ Última actualización:
Autor:
Comunicación Desarrollo Económico / IM
Programa Vivero de Empresas
Autor:
Comunicación Desarrollo Económico / IM
Programa Vivero de Empresas
Autor:
Comunicación Desarrollo Económico / IM
Programa Vivero de Empresas

A través de su programa Vivero de Empresas, en la modalidad de incubación, la Intendencia de Montevideo apoyará el proceso de crecimiento individual y colectivo de estos emprendimientos.

Instalados 11 en Carrasco y 10 en Casavalle, comenzarán a producir en las cocinas comunitarias de los centros, donde compartirán espacio con otras propuestas.

Emprendimientos que ingresan en Cedel Carrasco
Olakino
Pan Casero.uy
Solo Ricas Cosas uy
Cucho
Oriri
Vagaluzz
La Oportunidad
NyC Delicias Caseras
Asia the Lab
Yireh Delicias Artesanales
Mi Querencia Culinaria

Emprendimientos que ingresan en Cedel Casavalle
Queé Pasta
Mary Katering
Ro Sanos
Takería
Eclipse de chocolate
Naturalia
Les Brunes
Fava
Mate Frut
La flor saludable

En la jornada se contó con la presencia del director de la Unidad de Desarrollo Local, Pablo Balea, emprendimientos ya incubados, el equipo de trabajo de los Cedel y profesionales de la Escuela de Nutrición.

El encuentro comenzó con un desayuno realizado por emprendedores, el cual les suma para la devolución de horas en modalidad de Banco de Tiempo. Posteriormente se habilitó un espacio para la presentación de quienes ingresan y del equipo de trabajo que los estará apoyando.

A su vez, se les hizo entrega de la documentación relevante para su proceso en los Cedel, horarios de producción, manual de buenas prácticas en la cocina y todo lo necesario para conocer el funcionamiento de las instituciones.

Licenciadas de la Escuela de Nutrición brindaron una inducción de cómo se debe trabajar en la cocina de manera responsable, etiquetado de productos y uso correcto de la infraestructura. Por último, participaron en una recorrida por las instalaciones.