Intendenta Carolina Cosse participó en apertura del Espacio Colaborativo Textil
La actividad se desarrolló en el edificio principal del Cedel, ubicado en Enrique Amorín 4741 esq. Julio Suárez, con la participación de la intendenta Carolina Cosse, el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, y el director de la División Promoción Económica, Carlos Varela, otras autoridades y vecinas/os de la zona.
Se trató de la inauguración de una nueva área del Cedel, creada con el objetivo de generar mypes sostenibles e independientes; en este caso, está destinada a la incubación de emprendimientos textiles y su fortalecimiento.
Cuenta con maquinaria necesaria para elaborar productos de costura y confección bajo la todas las normas de seguridad laboral a la que emprendimientos incubados pueden acceder las 24 horas del día. Además, recibirán asesoramiento en el área social y contable, y apoyo en el acceso a canales de comercialización.
Actualmente son siete los que funcionarán en este espacio por medio del programa Vivero de Empresas. Dos de estos, incluso, se encargarán de realizar las bolsas para las y los invitados a la Cumbre de Mercociudades que se desarrollará en Montevideo del 29 de noviembre al 1° de diciembre.
En la jornada de apertura del jueves, las emprendedoras de estos proyectos recibieron la inscripción al espacio colaborativo de mano de las autoridades.
Hubo espectáculos de zancos y malabares a cargo de artistas de la zona, contratados a través del programa Esquinas de la cultura, y una presentación del coro infantil Urbano Norte.
El grupo, integrado por de 20 niñas y niños, entonó un himno de composición propia que fue grabado en la usina de la cultura del Cedel. La pieza musical fue elaborada como respuesta a las situaciones de violencia e inseguridad que se viven en la zona.
En la presentación lucieron bandanas que confeccionaron por sí mismos en talleres de serigrafía del Cedel, junto al tallerista Damián Medina.
Además, hubo servicio gastronómico de masas finas para las/os presentes, elaborado por estudiantes de la UTU. Las delicias fueron presentadas y ofrecidas por ellos junto a su docente a cargo.
Al cierre del evento cada persona se llevó un folleto con los logos y contactos de los emprendimientos incubados, con el fin de promocionarlos.
La intendenta Carolina Cosse adelantó la implementación de un Banco de Tiempo "para la colaboración y la solidaridad con el resto de la sociedad; consiste en que quienes hacen uso de la infraestructura estatal de la Intendencia de Montevideo tienen que donar el 10% del tiempo de uso a la comunidad. Eso ya lo estamos haciendo en nuestros centros de desarrollo y es una idea que vamos a seguir impulsando en nuestras iniciativas".