Última actualización: 03.05.2023 - 19:03
Convenio Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Jornada para fomentar el desarrollo del emprendedurismo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Se realizó una instancia para funcionarias y funcionarios de la División Promoción Económica con el objetivo de diseñar actividades que apoyen el desarrollo del emprendedurismo.

La jornada se realizó en el marco de un convenio denominado Camino Emprendedor, que la Intendencia firmó con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), de la Universidad de la República, con la finalidad de mejorar la gestión de los procesos de apoyo a emprendedoras/es y ante la necesidad de formar y sensibilizar al funcionariado que se ocupa de esa temática.

El Centro de Emprendimiento de FCEA comenzó a trabajar en el año 2006 en el diseño de actividades para apoyar el desarrollo emprendedor y sensibilizar al funcionariado.

El programa está construido sobre tres módulos para poder ir avanzando, evaluando, surgiendo:

  1. Apoyo a la División Promoción Económica, en la optimización del proceso emprendedor
  2. Apoyo en la sistematización de la información disponible sobre los emprendimientos.
  3. Realización de instancias de formación y sensibilización de los cuadros internos de funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico en temas relativos al de emprendedurismo

Como parte de las actividades incluidas en el programa, el miércoles 26 de abril en el predio del Cedel Casavalle, se realizó una instancia de formación para el funcionariado de la División Promoción Económica, dirigida por docentes de la FCEA.

En la jornada estuvo presente el director de la División Promoción Económica, Carlos Varela, quién destacó como muy buena “en términos cuantitativos y cualitativos”  la presencia de funcionarias y funcionarios.

Varela celebró este tipo de convenios ya que permiten integrar a la academia y en especial a la Universidad de la República. “Esto nos da la posibilidad de construir, o como decíamos en la jornada, de co-construir”, expresó Varela.

El director explicó que desde la División se están definiendo las mejores rutas para orientar y democratizar el conocimiento que salen de estas actividades y con “la asistencia técnica, el conocimiento académico y además la experiencia de todo el entramado de compañeras/os, funcionarias/os, técnicas/os, profesionales y pasantes” esto se puede concretar.

“Esta primera instancia, podemos decir que fue un éxito, y que tenemos desafíos muy importantes por delante", concluyó Varela.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo