Publicado: 10.12.2021 - 17:37 | Última actualización: 16.12.2021 - 12:52
Intercambio y cooperación entre capitales platenses

Montevideo presentó en Buenos Aires su propuesta turística

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Desarrollo Económico / IM
Intendencia presenta a Montevideo como destino turístico en Buenos Aires
Intendencia presenta a Montevideo como destino turístico en Buenos Aires  
  Autor: Desarrollo Económico / IM
Intendencia presenta a Montevideo como destino turístico en Buenos Aires
Intendencia presenta a Montevideo como destino turístico en Buenos Aires  
La Intendencia de Montevideo presentó su propuesta como destino turístico en la ciudad de Buenos Aires.

La presentación tuvo lugar el jueves 9 de diciembre ante autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y operadores turísticos de la región.

Participaron en el encuentro, por la Intendencia, el director de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera; el director Turismo, Fernando Amado: el director del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), Arturo Echevarría; y el director de Casinos Municipales, Gerardo Lorbeer. 

En representación de instituciones privadas estuvieron presentes Tomás Cortés, gerente de Codere y Max Adoue, gerente del hotel Sofitel Carrasco. Por el sector turístico de la ciudad fueron representantes de la Asociación Turística de Montevideo (ATM).

La actividad dio continuidad a la participación de Montevideo en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolló del 4 al 7 de diciembre en Buenos Aires.

También marcó una nueva etapa del proceso de intercambio y cooperación entre ambas capitales, acordado por la la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

PRINCIPALES ACTIVOS TURÍSTICOS DE MONTEVIDEO

La presentación que se realizará en Buenos Aires incluyó un destaque de los principales los atractivos turísticos de Montevideo. Entre ellos se encuentra la realización del Carnaval más largo del mundo, con una duración aproximada de 35 días.

También la seguridad sanitaria, ya que un 75 % de la población uruguaya está vacunada contra el covid - 19 y rigen protocolos para recintos  comerciales, culturales y gastronómicos, entre otros.

Recientemente Montevideo fue sede de tres finales de copas: Libertadores (femenina y masculina) y Sudamericana. La Intendencia creó un plan de acciones para recibir la llegada de más de 50.000 visitantes denominado "Montevideo, amiga del fútbol", que incluyó actividades recreativas para todo público, operativos de limpieza y movilidad.

Otros atractivos para la visita a la ciudad son sus playas, espacios públicos y centros comerciales como el MAM.

La Intendencia cuenta con distintos servicios destinados a visitantes. Tiene un bus turístico al mismo nivel que las grandes capitales del mundo, con dos pisos y sistema "Hop On Hop Off", por el que  las personas pueden subir y bajar en cualquiera de las paradas del recorrido tantas veces como se quiera. En este vehículo se puede recorrer la ciudad a través de circuitos que unen sus puntos más emblemáticos.

En el edificio sede de la comuna funciona el Mirador Panorámico, que por su ubicación a casi 80 metros de altitud revela una de las vistas más completas de la ciudad.

Funcionan en la ciudad dos oficinas de información turística de la Intendencia, en Ciudad Vieja y el Centro. Además, las y los visitantes pueden acceder a información a través de la app Dónde ir, que puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a wifi.

En relación a la conectividad, en el marco del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) la comuna instaló más de 40 puntos wifi con conexión gratuita.

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MONTEVIDEO

La Intendencia de Montevideo, a través de su División Turismo, creó un Observatorio Turístico para la gestión profesional y transparente de esta actividad.

Con el Observatorio se busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico. Además, permite generar y difundir información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales del sector privado.

Se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

También se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y otras fuentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo