Publicado: 09.12.2022 - 18:03 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:11
Primeras acciones de la intendenta Cosse como presidenta de la red

América Latina más verde: Mercociudades y CAF promoverán obras de desarrollo urbano sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
Reunión con el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray ,  07 de diciembre de 2022
Reunión con el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Reunión con el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray ,  07 de diciembre de 2022
Reunión con el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray  
La intendenta Carolina Cosse, en calidad de presidenta de la red Mercociudades, mantuvo una reunión con integrantes de CAF, para la financiación de acciones sostenibles en ciudades latinoamericanas.

La actividad tuvo lugar el miércoles 7 de diciembre en la sede de CAF en Montevideo. Por esta institución estuvieron presentes el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli; el gerente regional Sur, Jorge Srur; el presidente ejecutivo, Sergio Díaz Grana; el representante de CAF en Uruguay, François Borit; y la representante de CAF en Argentina, Patricia Alborta.

Acompañaron a Cosse, el intendente de Esteban Echeverría (Argentina), Fernando Gray; su director de Relaciones Internacionales, Lautaro Lorenzo; y la directora de la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la comuna, Fabiana Goyeneche.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las acciones de cooperación y financiamiento entre ambas organizaciones, para promover la ejecución de obras e impulsar el desarrollo urbano sostenible de las ciudades.

En ese sentido se evaluaron en cuáles proyectos de las ciudades que integran la red de Mercociudades puede colaborar CAF, entidad que también estuvo representada en la reciente XXVII Cumbre de Mercociudades, que se desarrolló en Montevideo del 29 de noviembre al 1° de diciembre de este año.

CAF es una entidad financiera conformada por 20 países de América Latina y el Caribe además de España, Portugal y trece bancos privados latinoamericanos. El organismo cuenta con trece oficinas para atender los proyectos de la región.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo