Publicado: 04.06.2020 - 20:01 | Última actualización: 08.06.2020 - 14:50
Convenio con el Sindicato Único de la Aguja

Compramos 120.000 tapabocas confeccionados por trabajadoras uruguayas

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja
Firma de convenio con Sindicato Único de la Aguja  
El acuerdo implica la adquisición de tapabocas para uso interno pero también para distribuir al público en diversas actividades al aire libre.

El acuerdo implica la adquisición de tapabocas para uso interno pero también para distribuir al público en diversas actividades.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, firmó un convenio con el Sindicato Único de la Aguja (SUA) para la producción y entrega de 120.000 tapabocas confeccionados por trabajadoras de Montevideo y de distintos departamentos del país.

Di Candia resaltó la importancia que tiene "en el entendido del Estado apoyando proyectos y procesos de trabajo que tienen que ver con la generación de empleo, con las acciones colectivas y con lo social, contribuyen con una necesidad que tiene la población en la emergencia sanitaria por la pandemia”.

Agregó que “contribuye a dar una salida laboral y permite que el Sindicato de la Aguja trabaje con cooperativas de mujeres a través de su Comisión de Género, ubicadas en varios departamentos del país. Estas trabajadoras han generado un proyecto de producción de tapabocas a un precio competitivo”.

Di Candia destacó que el acuerdo le genera a la Intendencia una cantidad de insumos para sostener su uso en el transporte colectivo, para el uso interno de funcionarias y funcionarios o para utilizarlos en actividades externas en el espacio público.

La secretaria general del SUA, Flor de Liz Feijo, resaltó la importancia de que las compras públicas impulsen el desarrollo de la industria nacional.

"En este caso se trata de trabajadoras en sus domicilios, quienes han trabajado dignamente cobrando el salario que les corresponde mediante trabajo formal a través de un monotributo”.

La representante sindical destacó la posibilidad de que este ejemplo permita trabajar con otros entes o empresas del Estado.

"Esta producción, que ya ha sido entregada casi en su totalidad, estuvo a cargo de trabajadoras. Algunas organizadas en cooperativas, quienes durante la emergencia sanitaria se encontraban sin ningún ingreso, por lo que este convenio con la Intendencia de Montevideo les ha permitido acceder a un salario digno mediante su trabajo”.

El gerente de Compras de la comuna, Gustavo Cabrera, se refirió a la política que implementa la Intendencia de Montevideo en lo que respecta a las compras públicas para que sean parte de los dineros que el Estado invierte con un objetivo productivo y social mediante un convenio formal que brinda transparencia en la gestión.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, agradeció la pronta entrega por parte de las productoras y recordó que no solo se usarán en el transporte sino que también se entregarán en las actividades en el espacio público, como ser las que se repetirán el sábado 6 en la avenida 18 de julio y el domingo 7 de junio en la rambla. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo