Publicado: 11.01.2022 - 12:52 | Última actualización: 20.01.2022 - 16:03
Más simple, sustentable y con beneficios para empresas y emprendimientos

Está disponible el formulario web para solicitar habilitación de locales comerciales e industriales

Tiempo de lectura: 2 minutos
El 10 de enero quedó habilitado el formulario web único de inicio de trámite para solicitar la habilitación de locales comerciales e industriales, que ya no tendrá vencimiento.

La nueva modalidad que entró en vigencia forma parte del proceso de simplificación de trámites que lleva adelante la actual administración, con el objetivo de racionalizar información y facilitar a la ciudadanía los procesos que estos impliquen.

A partir de la puesta en marcha de este formulario web único, digitalización de un trámite esencial para el funcionamiento de locales de los rubros comercial e industrial, las y los solicitantes harán entrega de toda la documentación común requerida para la solicitud de habilitaciones de forma virtual una única vez.

De esta manera, no solo se simplifica el funcionamiento administrativo a nivel interno sino que resultará más cómodo y simple para la usuaria/o.

Se eliminan también los plazos de vencimiento de las habilitaciones y, a su vez, los costos de las reválidas, pasando a un sistema de control planificado desde los servicios de la Intendencia.

Uno de los principales beneficios para empresas y emprendimientos se relaciona con la responsabilidad de respuesta que el gobierno departamental entiende que tiene para con la o el solicitante.

Cumplida la primera etapa e iniciados los trámites de habilitación particulares, si la/el usuario no obtiene respuesta por parte de la Intendencia luego del plazo establecido, se considerará que la habilitación entra en vigencia. No obstante, en caso de constatarse incumplimientos, se aplicarán las multas correspondientes.

De ahora en adelante, el inicio del trámite no tiene costo. Solo se deberá abonar el importe de la habilitación al tramitar.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo