Publicado: 17.02.2020 - 15:10 | Última actualización: 21.02.2020 - 12:44
Por nuestro Servicio de Convivencia Departamental

Más de 3000 litros de bebidas alcohólicas incautados

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Decomiso de alcohol
Decomiso de alcohol  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Decomiso de alcohol
Decomiso de alcohol  
Durante ambos días del Desfile de Llamadas el cuerpo inspectivo departamental incautó distintos tipos de bebidas alcohólicas, que estaban siendo comercializados de forma ilegal.

Durante el Desfile de Llamadas, realizado los días 14 y 15 de febrero por Barrio Sur y Palermo, el Servicio de Convivencia Departamental llevó adelante tareas de vigilancia y apoyo logístico para el desarrollo de esta gran fiesta popular.

Se ejecutaron controles de venta de alimentos y bebidas.

En este último caso, por legislación nacional, durante este tipo de eventos está prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, tanto en carros ambulantes como en comercios de la zona y la vía pública.

En ambos días del desfile el cuerpo inspectivo departamental -junto a la policía- incautó más de 3000 litros de bebidas alcohólicas que estaban siendo vendidas de manera informal en comercios y puestos improvisados, quebrantando la veda establecida.

Numerosas latas de cerveza, cajas de vino y botellas de sidra, ron y vodka formaron parte de la mercadería incautada, algunas adquiridas mediante contrabando, que serán posteriormente dispuestas en la planta de tratamiento de residuos orgánicos TRESOR.

A su vez, quienes comercializaron estos productos de forma ilegal fueron penalizados con multas de 8 UR, debiendo también -en algunos casos- tener que pagar las expensas por su traslado.

Eventos seguros

El Servicio de Convivencia Departamental lleva adelante tareas de fiscalización -por ejemplo, vinculada a la venta de alcohol irregular- en eventos públicos que organiza y coorganiza la comuna, tales como corsos barriales, desfiles oficiales de carnaval, escenarios móviles y populares.

Es la dependencia que se encarga de controlar el cumplimiento de las normas departamentales con el fin de otorgar las máximas garantías a la ciudadanía.

Si se constata una venta irregular de este tipo, se solicita iniciar la denuncia correspondiente en la central del servicio, al teléfono: 2901 00 06.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
EJIDO 1290
1950 int. 8951 y 8953 - Denuncias: int. 5000
convivencia.departamental@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 10hs. a 15:45hs.
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo