Operativos especiales por Noche de la Nostalgia
Dada la habilitación de fiestas y eventos el 24 de agosto, y como en instancias previas a la pandemia, la Intendencia de Montevideo realizará trabajos de prevención y control por los festejos de la Noche de la Nostalgia.
El trabajo de prevención de siniestros y concientización tiene como eje las grandes avenidas de la ciudad. Comenzará el martes 24 a la hora 20 y los controles se intensificarán entre la hora 22 y la hora 07 del miércoles 25. A partir de ese momento continuarán con la guardia de inspectores de ese día hasta la hora 17.
Entre las 20 y las 07 horas trabajarán funcionarias y funcionarios que fueron formados para realizar controles de alcohol en sangre y THC. Se distribuirán en motos, móviles y guinches.
Se fiscalizarán aspectos vinculados a la seguridad vial, documentación del vehículo y del/la conductor/a. Las y los inspectores de tránsito estarán distribuidos en distintos puntos de control que se armarán para la ocasión.
En lo que refiere a fiestas y eventos, 50 inspectoras e inspectores y 14 móviles del Servicio de Convivencia Departamental se encargarán de controlar el cumplimiento de los protocolos.
También se dará respuesta a denuncias que se realicen a la central telefónica 1950 5000 y se controlarán los espacios públicos para dar aviso al Ministerio del Interior en caso de constatarse aglomeraciones.
La salida del cuerpo inspectivo departamental se realizó en la explanada de la comuna el martes 24 de agosto con presencia del prosecretario general, Daniel González, y la directora de la División Tránsito, Fernanda Artagaveytia.