Publicado: 16.04.2020 - 16:59 | Última actualización: 07.05.2020 - 20:42
Se posterga cobro de Tributos Domiciliarios

Rigen medidas del plan de alivio financiero

Tiempo de lectura: 5 minutos
Recordamos a las y los contribuyentes que están vigentes diversas medidas de alivio financiero para contribuir a enfrentar la situación generada por la emergencia sanitaria.

En marzo de este año dispusimos realizar postergaciones y facilidades de pago para obligaciones que abarcan tributos, tasas y precios que se abonan por diferentes actividades.

En ese sentido, a principios de abril más de 600.000 cuentas de tributos domiciliarios y 130.000 facturas de contribución inmobiliaria fueron contempladas por este plan.

Las facilidades son posibles gracias a la mejora económico - financiera que este gobierno departamental llevó adelante, lo que permite afrontar esta situación crítica.

Entre esas medidas está incluida la suspensión del cobro de Tributos Domiciliarios correspondientes al bimestre marzo – abril 2020.

Comprende la Tasa General y demás conceptos de cobro conexo.

El monto correspondiente a este bimestre se pagará en dos cuotas, que se facturarán junto a los bimestres con vencimiento junio y agosto.

Las facturas fueron anuladas, por lo cual no se distribuyen en el presente mes.

Tampoco se pueden abonar en línea desde esta página web ni desde las plataformas de pago en línea de las instituciones bancarias adheridas a esta modalidad de pago.

Otras medidas vigentes son:

PRECIOS POR ACTIVIDADES COMERCIALES y de SERVICIOS en el espacio público o propiedad de la Intendencia

Comprende al entarimado gastronómico, puestos de ferias, paradores, quioscos, venta callejera, escaparates y demás conceptos gestionados por el Departamento de Desarrollo Económico.

Se suspende su cobro por los meses de abril y mayo, difiriendo su pago a los meses de junio y julio, que se facturarán junto a estos.

Las facturas fueron anuladas por lo cual no se distribuyen en el presente mes ni tampoco se pueden abonar en línea desde la página de la Intendencia ni desde las plataformas de pagos en línea de las instituciones bancarias adheridas.

TASA POR CONTRALOR BROMATOLÓGICO

Se suspende su cobro el mes de abril, difiriendo su vencimiento para el 30 de mayo de 2020.

Las facturas fueron anuladas, por lo cual no se distribuyen en el mes en curso.

Tampoco se pueden abonar en línea desde esta página web ni desde las plataformas de pago en línea de las instituciones bancarias adheridas.

Las facturas serán generadas nuevamente, para su distribución durante el mes de mayo.

PRECIOS POR TIERRAS y VIVIENDAS GESTIONADAS POR LA IM

Se suspende por tres meses el cobro de las cuotas correspondientes a enajenaciones derivadas de los procesos de regularización de la UEEA-PIAI, Oficinas de Rehabilitación Urbana, Renovación Urbana Unión - Villa Española, ex Programa RenováGoes, condominios, viviendas, barrios municipales y demás programas que se desarrollan en el marco de la Cartera de Tierras.

Las cuotas correspondientes a marzo con vencimiento abril del corriente año quedarán a vencer en el mes de julio y así sucesivamente con las demás, por lo que se genera un período de suspensión de las obligaciones de pagos y corrimiento por noventa días.

Fueron anuladas las facturas de marzo, que vencían en abril, por lo cual no se distribuyen ni se pueden abonar en línea, tanto en la página de la Intendencia como desde las plataformas de pago de las instituciones bancarias adheridas a esta modalidad.

ESTACIONAMIENTO TARIFADO

Se suspendió su cobro a partir del 18 de marzo pasado y hasta nuevo aviso.

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA emplazada en el mes de MARZO

Para aquellos inmuebles cuyo Valor Imponible (Valor Real) no supere los $ 2.000.000, se podrá realizar su pago hasta el 30 de abril.

No se generarán multas ni recargos por mora para quienes abonen su factura luego de la fecha de vencimiento que figura en el documento que llegó a sus domicilios.

Además, recordamos que:

  • La factura se puede descargar en este sitio web.
  • El pago puede realizarse en los locales de cobranza descentralizada de Abitab y Redpagos. Se debe concurrir con una factura anterior o con los datos de número de cuenta corriente y padrón.
  • También se puede abonar en línea en este sitio web.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 019
secretaria.rrff@imm.gub.uy
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo