Acciones por celebración Iemanjá
La Intendencia de Montevideo comenzará las tareas de limpieza y recolección de residuos en la mañana del sábado para que vecinos y vecinos puedan disfrutar de las playas. Durante esta jornada, los equipos realizarán tareas de recolección de residuos de forma manual y con maquinaria.
En total trabajarán 45 personas, entre las playas del este y oeste de Montevideo.
Para las playas del este se dispondrá de dos retroexcavadoras, dos camiones y una máquina limpia playas junto con un tractor, mientras que para las del oeste se utilizará una pala mecánica y dos camiones.
La operativa se desarrollará de la siguiente manera:
Una cuadrilla compuesta por 30 auxiliares comenzará las tareas de limpieza manual en Playa Ramirez junto con dos máquinas retroexcavadoras y dos camiones.
En paralelo, en Playa Ramírez se dispondrá de un tractor junto con la máquina limpia playas, y en Playa Buceo, de una máquina y un camión.
Esta dinámica permitirá que una vez se hayan finalizado las tareas en Ramírez, el personal se traslade a Pocitos.
Posteriormente, el personal se traslada hacia Buceo con la misma lógica, cuando ya la maquinaria acopió los residuos de mayor tamaño y la cuadrilla ha realizado las tareas manuales de barrido y rastrillaje.
A su vez, las máquinas que actuaron en Ramírez, una vez finalizadas las tareas, una se va para la Playa Malvín y la otra para Playa Honda y de los Ingleses.
Respecto a la máquina que estaba en Buceo, una vez que finalice las tareas, se traslada a Carrasco, y el tractor con el limpia playas va para la Playa Verde, de esta forma se estima que el operativo finalice previo a que vecinas y vecinos comiencen a bajar a las playas.
El mismo personal que realiza las tareas manuales es quien también hace el levante de lo depositado en las papeleras.
La operativa en las playas del oeste comenzará en el Cerro y continuará hasta la Playa La Colorada. Para estas playas se utilizará una pala mecánica y dos camiones junto a 15 auxiliares.
El objetivo principal del operativo es dejar en condiciones todas las playas, previo a la bajada de vecinos y vecinas, para que todas y todos puedan hacer uso recreativo de las playas de forma habitual.
Se recuerda que la solicitud de necropsias, durante la jornada del sábado 3, se verá afectada por el operativo de limpieza, atendiéndose únicamente emergencias en vía pública.