Publicado: 19.02.2024 - 20:39 | Última actualización: 23.02.2024 - 10:32
Primer circuito con recolección puerta a puerta

Bolsones para materiales reciclables en barrio La Teja

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Cooperativas integrantes de la estrategia ambiental Montevideo Más Verde
Cooperativas integrantes de la estrategia ambiental Montevideo Más Verde, 1ero de agosto de 2022  
A partir de marzo, la Intendencia de Montevideo comenzará la entrega en domicilios de bolsones para materiales reciclables en el barrio La Teja.

Se trata de las primeras 300 casas y se comenzará en las manzanas delimitadas por las calles Gobernador del Pino, Inclusa, Real y Carlos María Ramírez. La recolección de los bolsones será una vez a la semana, en días y horarios que serán comunicados en el momento de la entrega.

Cada domicilio recibirá un bolsón y se podrá optar entre bolsones de 65 o 90 cm de altura, de acuerdo al espacio disponible.

La adhesión al servicio es voluntaria, pero resulta un compromiso significativo con el ambiente mediante la recuperación, valorización y adecuado tratamiento de materiales reciclables.

En los bolsones se puede depositar cartón, papel, latas y plásticos. Para su correcta disposición, los materiales deben estar limpios, secos y compactados.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que la nueva modalidad de bolsones más pequeños, para casas de familia, se suma a la estrategia de Montevideo más Verde, "y es un mecanismo en el que vamos a ir aprendiendo y lo vamos a escalar de a poco para después aplicarlo en todo Montevideo".

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo