Estamos reparando el colector de saneamiento en Goes
El colector es un ovoide de 1.30 metros de alto por 0.85 de ancho y forma parte de la Red Arteaga, construida entre los años 1850 y 1920.
Las tareas, que incluirán la reparación del colector y el pavimento, insumirán dos a tres semanas como mínimo, según adelantó el director de la División Saneamiento, Mauricio Fernández.
El incidente se produjo en la madrugada del viernes 27 de noviembre, cuando por esta zona del barrio Goes circulaba un camión de recolección de residuos de la Intendencia.
Al ceder el pavimento el rodado, que circulaba cargado, se hundió en su tren trasero y quedó inmovilizado.
Tanto el chofer como el auxiliar que viajaban en el camión resultaron ilesos. Tampoco se produjo ningún tipo de daño personal o material que afectara al vecindario.
Si bien no había indicios en el pavimento que evidenciaran la falla, una rotura en el colector que se ubica en el eje central de la calle produjo la fuga del material de base.
Se generó entonces un hueco debajo del pavimento, que colapsó al paso del camión cargado.
De inmediato se pusieron en práctica medidas de seguridad, con el cercado de la zona y la interrupción de tránsito.
Participaron funcionariado de las divisiones Saneamiento, Limpieza y Tránsito, con el apoyo del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED).
En esta misma jornada está previsto el retiro del camión, mediante la operativa de una grúa con capacidad para levantar 3OO toneladas.