Publicado: 13.04.2023 - 17:53 | Última actualización: 04.03.2024 - 15:02
Montevideo más verde

Permiso de recepción de rellenos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por el Decreto N°38.198, aprobado por la Junta Departamental, los predios particulares donde se dispongan escombros y tierras de excavaciones deben gestionar el Permiso de recepción de rellenos.

Trás la identificación de la disposición informal de residuos en sitios no habilitados, la Intendencia en el año 2023 comenzó un proceso que tiene por objetivo minimizar la disposición informal de escombros y tierras de excavaciones en sitios vulnerables no habilitados.

Este proceso se da en el marco del programa Áreas Liberadas, llevado adelante desde febrero de 2022.

El programa Áreas Liberadas tiene por objetivo la preservación de los ecosistemas departamentales mediante la limpieza y recuperación de cursos de agua y espacios contaminados por residuos.

El Permiso de Recepción de Rellenos tiene por objetivo evaluar si los predios a utilizarse para la disposición de residuos de obras de construcción son aptos para este fin. De esta forma, se busca promover una gestión adecuada de todos los residuos generados en las obras civiles.

La solicitud, disponible en el portal de trámites, debe ser presentada por el/los propietarios del predio a través de la casilla de correo electrónico: permisorellenos.fiscalizacion@imm.gub.uy

Se deberá adjuntar:

  • Formulario completo y firmado correspondiente al Permiso de Recepción de Rellenos
  • Copia de Cédula de identidad del propietario del padrón (ambas caras)
  • Copia de Cédula de identidad del Técnico responsable (ambas caras)
  • Fotos actuales del predio a rellenar y de predios linderos
  • Certificado notarial que acredite la titularidad del inmueble *.
  • Poder notarial (en caso de ser necesario)*
  • Plano de ubicación (en formato .dwg)
  • Plano de situación y emplazamiento (en formato .dwg)
  • Plano de de proyecto de relleno (en formato .dwg)

El certificado notarial no debe de tener más de 30 días de expedido. Pasados los 30 días el escribano actuante deberá actualizar la vigencia del mismo. La certificación debe referirse a la totalidad del bien.

Por más información podrán contactarse con el Servicio Respuesta y Fiscalización a través del correo electrónico: permisorellenos.fiscalizacion@imm.gub.uy  o los teléfonos 1950 3740 o 3834.

En caso de predios menores a 3 hectáreas se podrá consultar por el Permiso de Recepción de Relleno Abreviado a través del correo electrónico indicado anteriormente.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo