Personas voluntarias del Plan V recibieron capacitación sobre los ecocentros
Más de 460 personas se han sumado a este plan, a través del cual la Intendencia promueve la participación ciudadana en el cuidado y la protección del ambiente.
La iniciativa también integra la estrategia Montevideo más Verde, que busca una nueva realidad ambiental para la ciudad, mediante un conjunto de acciones innovadoras.
Más de 30 voluntarias y voluntarios del Plan V participaron de una actividad que se desarrolló el jueves 13 de octubre en el futuro ecocentro que funcionará en Tomás Basáñez esquina Dr. Juan Golfarini.
Realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se les explicó cómo funciona la planta. Posteriormente se trabajó en posibles acciones a realizar.
En este encuentro participaron la gerenta ambiental de la Intendencia, Verónica Piñeiro; la alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía; autoridades del Departamento de Desarrollo Ambiental; integrantes de la Unidad Socioambiental y de comisiones de ambiente de Concejos Vecinales de distintas zonas de Montevideo.
Los ecocentros recibirán diversos materiales reciclables y artículos en desuso, que luego se disponen de forma separada para facilitar su valorización, entre los que se encuentran:
- Electrodomésticos de pequeño y gran tamaño (microondas, batidoras, TV, heladeras, etc.)
- Artículos electrónicos de uso doméstico (celulares, computadoras, cartuchos de tinta, baterías, lámparas y tubos fluorescentes)
- Muebles y mobiliario doméstico (colchones, mesas, sillas)
- Materiales reciclables: papel, cartón, vidrio, metales y plásticos
- Aceite de uso doméstico usado
- Medicamentos vencidos
- Ropa usada
- Libros
Otro ecocentro funcionará en Av. León Ribeiro esquina Lucas Obes.
Las plantas estarán abiertas los siete días de la semana en horario amplio, para que la ciudadanía pueda llevar sus materiales con comodidad.
También se contará con personas capacitadas que guían y asesoran en el proceso de disposición de los materiales.