Última actualización: 13.09.2023 - 10:57
Nueva estrategia de Montevideo más verde

Recolección diaria en varios circuitos de Pocitos

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Estefanía Muracciole / IM
Conferencia de prensa por presentación de contenedores metálicos para residuos mezclados en vía pública
Conferencia de prensa por presentación de contenedores metálicos para residuos mezclados en vía pública, 26 de junio de 2023  
Con los 111 nuevos contenedores y la reubicación de otros ya existentes aumenta la frecuencia de recolección de residuos mezclados, de tres a siete veces por semana, en varios circuitos de la zona.

A partir del miércoles 13 de setiembre, se continúan reubicando los contenedores de la zona comprendida entre Rambla República del Perú, Dr. José Scosería, José Ellauri, Av. Brasil, Francisco Soca, Av. Rivera, José L. Osorio, Echeverriarza, Basilio Pereira de la Luz.

Estas acciones se alinean con la estrategia Montevideo más Verde, a través de la cual la Intendencia implementa soluciones adaptadas a cada territorio para lograr una nueva realidad ambiental en el departamento.

El proceso de reubicación de los contenedores comenzó el 1 de junio. La primera etapa abarcó los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores. Mientras que la segunda atendió Buceo y la rambla, entre Bv. General Artigas y Bv. José Batlle y Ordóñez.

La frecuencia de recolección aumenta de tres a siete veces por semana, de domingos a viernes en el horario de 22 a 5, y los domingos, adicionalmente en la mañana, de 6 a 13.

Las nuevas ubicaciones responden a una logística más eficiente de recolección, que atiende a mejorar la disposición por parte de vecinas y vecinos, a la vez que disminuye la permanencia de residuos en los contenedores.

A su vez se sugiere que vecinas y vecinos dispongan sus residuos luego de la hora 19.

Para consultar la nueva ubicación de los contenedores se puede ingresar aquí.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo