Saneamiento y drenaje pluvial en Bola de Nieve
El Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo Etapa VI (PSU VI) es una nueva etapa en un proceso de cambio, que comenzó en 1981 y se ha mantenido sin interrupción, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntando a mejorar la calidad ambiental de Montevideo.
Las acciones siguen los lineamientos establecidos en la estrategia Montevideo más verde de la Intendencia de Montevideo, la cual busca contribuir a una nueva realidad ambiental para el departamento, a través de acciones innovadoras definidas en base a evidencia, equidad y diferenciación, mejorando la calidad de vida de las y los montevideanos.
La presentación para la primera zona de intervención en Bola de Nieve se realizará el viernes 22 de diciembre a la hora 18.30 en el Pista de Atletismo de Manga, (Av. De La Aljaba y Las Petunias).
El encuentro contará con la participación de la Intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse, el director de Desarrollo Ambiental, Ing. Guillermo Moncecchi, la directora de la División Saneamiento Ing. María Mena y el alcalde del Municipio F, Tec. Juan Pedro López.
En la Etapa VI de este Plan, se continuará, entre otras obras, con la extensión de la cobertura de las redes de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo:
- Paso de la Arena
- Casabó Norte-Rincón del Cerro
- Bola de Nieve
El proyecto para la primera zona comprende la intervención de 150 hectáreas en las cuales se construirán 25 kilómetros de redes de saneamiento únicamente para aguas servidas, con 1266 nuevas conexiones.
Además, atendiendo los puntos que se inundan cercanos a la cañada Manga, se realizarán 1.500 metros de estructuras de drenaje, una estación de bombeo y línea de impulsión. La inversión se estima en 17 millones de dólares
Con estas obras se beneficiarán a 7.550 habitantes.
El Plan de Saneamiento Urbano tiene por objetivo:
- Mejorar la calidad de vida y proteger la salud de las personas que habitan en Montevideo.
- Atender el impacto ambiental sustentable construyendo un sistema de saneamiento y drenaje pluvial adecuado para los distintos barrios.