Comienza la inspección anual del transporte escolar
La inspección anual obligatoria tiene por objetivo certificar e identificar aquellos vehículos que están habilitados, para conocimiento de padres y centros educativos. El procedimiento busca dar seguridad a los usuarios del servicio, garantizando las condiciones en las que se efectúa el traslado.
El proceso se desarrolla en tres etapas: inspección técnica vehicular, inspección técnica reglamentaria en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos e inspección de documentación en la Unidad Administración de Transporte.
El costo es de $ 1.530 (IVA incluido). Los permisarios de los vehículos podrán concurrir únicamente a la planta asignada según la siguiente distribución:
● SES 001 al SES 190, Autodiagnóstico, con sede en calle San Martín 3140. Teléfono: 2203 8364 (correo electrónico auto.diagnostico3140@gmail.com).
● SES 191 al SES 375, Autotest, con sede en calle La Paz 1970. Teléfono: 2401 6143 (correo electrónico autotest@vera.com.uy)
● SES 376 al final, Aut/Ok, con sede en calle Dámaso A. Larrañaga 3347. Teléfono: 2481 9312 (correo electrónico autok99@yahoo.com)
Una vez realizado el control, el siguiente paso es la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219). Las inspecciones comienzan el 1 de febrero y se extenderán hasta el 29 de febrero 2024 inclusive. Los interesados deberán concurrir de acuerdo al cronograma de fechas por matrícula que figura en este listado.
Los requisitos para la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos son:
● Presentar el vehículo (puede hacerlo el chofer)
● DIV (documento de identificación del vehículo)
● CI (de quien se presente)
● Contar con la inspección técnica vehicular aprobada.
Por último se debe realizar la inspección documental en la Unidad Administración de Transporte (San José 1390) a partir del 5 de febrero hasta el 29 de febrero 2024.
Una vez realizada la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, los interesados deben agendarse en agenda de Inspección de Escolares. Es obligatorio presentarse a la inspección administrativa aunque no se haya aprobado la inspección técnica en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.
Para la inspección documental debe presentarse el titular o un apoderado, con cédula de identidad y con la siguiente documentación:
1. DIV (documento de identificación del vehículo)
2. ITV (inspección técnica vehicular aprobada)
3. S.O.A. y seguro para pasajeros (cobertura para el total de niños que autoriza el DIV)
4. Del chofer: CI, licencia de conducir y carné de salud vigentes.
5. Del acompañante (más de 20 niños): CI y carné de salud vigentes
6. Certificado común BPS vigente
7. Planilla BPS actualizada
8. En caso de ser empresa, presentarse representante con certificación notarial actualizada.
Tener en cuenta
- Se controlará si se tiene o no deuda en el Sucive.
- No habrá período especial para quienes estén atrasados con las etapas de la inspección.
- Finalizado el proceso, la Unidad Administración de Transporte Público emitirá la constancia de aprobación que los prestadores del servicio deben imprimir y presentar en los centros educativos. A quienes no cuenten con la inspección aprobada se les aplicarán las sanciones correspondientes.