Nueva etapa de la obra vial de la avenida Mendoza
Las obras de vialidad que está ejecutando la Intendencia en la avenida Don Pedro de Mendoza, entre Avenida de las Instrucciones y Camino Teniente Rinaldi -integradas al plan "Montevideo se adelanta"- entran en una nueva etapa.
Actualmente se está trabajando en el tramo 4 entre Coralio Lacosta e Instrucciones, por lo que se mantiene el desvío del tránsito particular por Coralio Lacosta – San Martín – Instrucciones - Mendoza. En tanto, los ómnibus retoman la circulación por Mendoza.
Desde el lunes 9 de octubre las tareas se extienden al tramo 1, entre Teniente Rinaldi y Camino Capitán Tula. Consistirán en trabajos de pluviales, obras de pavimentación y ejecución de veredas. Durarán aproximadamente tres meses.
Por tal motivo, a partir de esa fecha regirá un nuevo desvío de transporte público colectivo.
Las líneas que usualmente circulan por la avenida Mendoza desviarán, en ambos sentidos por Camino Mendoza- Teniente Rinaldi – continuación Camino Colman – Capitán Tula – Camino Mendoza.
Las líneas 102 y 155 en ambos sentidos desviarán: Teniente Rinaldi – Mendoza.
Estarán suprimidas las paradas por Av. Mendoza entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula y las paradas provisorias serán las paradas oficiales por Tula y por Teniente Rinaldi.
En lo que refiere al tránsito particular, el desvío hacia el Sur será: Capitán Tula – Camino Colman – Tubichas – Teniente Galeano. En tanto, hacia el Norte el desvío será: Mendoza – Colman – Tula – Mendoza.
Acerca de la obra
La avenida Don Pedro de Mendoza será reconstruida con ensanche en pavimento de hormigón. También se instalarán sendas peatonales.
Los trabajos beneficiarán a vecinas y vecinos de los barrios Manga, Casavalle y Piedras Blancas. Se estima que por esa avenida circulan alrededor de 16.618 vehículos por día.
Las obras mejorarán de forma sustancial la conectividad urbana, facilitarán la circulación y aumentarán la seguridad vehículos y peatones.
Se mejorará el estado de los pavimentos, con el consiguiente confort en la circulación.
- Se construirán veredas de hormigón de 1,50 metros de ancho y rampas de accesibilidad
- Se instalarán dos nuevos cruces semafóricos.
- Se construirán colectores para drenaje de pluviales, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de aguas de lluvia.