Publicado: 28.09.2023 - 13:50 | Última actualización: 10.11.2023 - 18:28
Encuentros vecinales

Peatonales barriales en octubre

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Ignacio Turell / IM
Peatonal barrial en al calle Ing. Enrique Chiancone, entre Veracierto e Hipólito Yrigoyen
Peatonal barrial en al calle Ing. Enrique Chiancone, entre Veracierto e Hipólito Yrigoyen, 26 de agosto de 2023  
  Autor: Ignacio Turell / IM
Peatonal barrial en al calle Ing. Enrique Chiancone, entre Veracierto e Hipólito Yrigoyen
Peatonal barrial en al calle Ing. Enrique Chiancone, entre Veracierto e Hipólito Yrigoyen, 26 de agosto de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Peatonal barrial en la Plaza Alba Roballo, Municipio D
Peatonal barrial en la Plaza Alba Roballo, Municipio D, 20 de julio de 2023  
Durante el mes de octubre la Intendencia de Montevideo habilitará once peatonales barriales.

Las peatonales barriales promueven el uso de espacios libres, con actividades para toda la familia que permiten generar vínculos, encuentros y convivencia ciudadana.

Son jornadas en las que se cortan calles barriales postuladas por vecinas y vecinos, en horarios determinados, para permitir el desarrollo de propuestas recreativas, lúdicas y deportivas

La Intendencia aporta recursos móviles que rotan entre las distintas peatonales para sumar contenidos a las actividades locales y dispone de tres recreadores que, en coordinación con la organización local, ponen en marcha al menos una propuesta lúdica.

La programación para octubre es la siguiente:

Jueves 5 de octubre
Pablo B. Acevedo, esquina Florencia. En el horario de 14.00 a 17.00 se realizará una jornada con la escuela N° 262, Centro Juvenil Bella Italia, ABC+ Deporte y Cultura, ISEF, Colectivo del Presupuesto Participativo en parque Alba Roballo. Mural y juegos con vecinos.

Viernes 6 de octubre
Juan Arteaga
, entre León Pérez y Santa Ana. En el horario de 13.00 a 17.00 habrá talleres de plástica y recreación, a cargo de las comunidades educativas de las escuelas públicas N° 37 y 53.

Domingo 8 de octubre

Calle República, entre Galicia y La Paz, Municipio B. En el horario de 15.00 a 19.00 h se celebrará la Fiesta de la Primavera con los vecinos y vecinas de Cordón, con juegos inflables y cama elástica. Promoción del Nuevo Centro Deportivo Cordón.

Sábado 7 de octubre
Camino Mangangá
, entre Marcos Monterroso y Dionisio Fernández. En el horario de 10.00 a 14.00 se desarrollará una feria barrial con juegos, espectáculos artísticos, artesanos locales, orquesta infantil del Núcleo Este de Montevideo, entre otras actividades. Invitan: Casa de la Cultura Espacio Cubierto y Centro Educativo Comunitario Hogar Marista - Barrio Pasaje Manga, km 16 de la ruta 8.

Sábado 14 de octubre
Francisco Calabuig, entre Carlos de la Vega y Basagoity. En el horario de 12.00 a 16.00 tendrá lugar una feria de emprendedores, actividades para niños y niñas, show de marionetas, payasos y gastronomía cooperativa. Participan: Casa Abierta de El Abrojo, Club de baby fútbol Universal y escuelas N° 25 y 26. Invita: Cooperativa Coviuvat.

Sábado 14 de octubre
Chiancone
, entre Veracierto e Hipólito Yrigoyen. En el horario de 14.00 a 18.00 se realizarán actividades para toda la familia. Deportes y recreación. Cooperativa Icovy / Cooperativa Coviam Once. Comisión de seguimiento asentamiento El Progreso.

Domingo 15 de octubre
Cibils
, entre Burdeos y Bélgica. En el horario de 15.00 a 18.00 se podrá participar en feria de emprendedoras, muestra de baile y zumba, candombe con comparsa del barrio. Invita Comisión Ansina II.

Domingo 15 de octubre
Venancio Benavídez
, entre Ruy Barboza y Cisplatina. En el horario de 16.00 a 20.00 se realizará una búsqueda del tesoro, construcción y remontada de cometas, fogón y juegos con agua.

Jueves 19 de octubre
Nuble Yic
, entre Camino Cibils y Congreso de Ávalos. En el horario de 11.00 a 14.00 habrá una jornada con juegos, deporte e integración para todas las familias. Stands, propuestas y difusión de servicios en Maracaná Sur. Proyecto de Mejoramiento Barrial, Policlínica Maracaná Sur, CAIF Construyendo presente.

Viernes 20 de octubre
Durazno
, entre Ejido y Aquiles Lanza. En el horario de 9.30 a 12.30 el Centro de Educación Inicial IM y escolares festejará el Día de la Niñez.

Sábado 21 de octubre
Gonzalo Ramírez
, entre Zelmar Michelini y Carlos Quijano. En el horario de 14.00 a 19.00 se realizarán talleres de expresión para infancias, actividades lúdicas de integración y música en vivo. Feria de emprendimientos vecinales, en el marco del 23 aniversario del Centro Juvenil Bien Al Sur.

Sábado 28 de octubre
Cagancha
, entre Cufré y Paullier. En el horario de 15.00 a 19.00 habrá actividades del Salón Social Vecinal Krüger al barrio. Fiesta callejera. Talleres del espacio cultural y feria de emprendedores. Juegos, deportes y recreación. Gestor cultural IM / Comisión de vecinos/as que gestiona el espacio cultural.

Sábado 28 de octubre

Calle Estepona, entre Cno. Maldonado y Torremolinos, Municipio F. En el horario de 9.00 a 12.00 h se realizará una jornada con juegos, recreación, talleres de yoga, zumba, alimentación saludable y espectáculo artístico. Comunidad del Colegio y Liceo Sagrado Corazón - Vedruna.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo