Publicado: 06.10.2021 - 17:31 | Última actualización: 14.10.2021 - 14:03
Ante compra y venta de vehículos usados

Trámite de cambio de titularidad del documento de identidad vehicular

Tiempo de lectura: 2 minutos
Debido a las numerosas consultas, recordamos cuál es el trámite que se debe realizar para la compra y venta de un vehículo usado.

El cambio de titularidad del documento de identidad vehicular de un vehículo usado tras su compra debe ser realizado por el nuevo dueño/a, preferentemente dentro del plazo de los 90 días.

Para los vehículos empadronados en Montevideo, el trámite se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219) con agenda.

Las personas interesadas pueden reservar fecha y hora de forma telefónica a través del 1950 4000 (opción 2) o en la agenda web correspondiente:

El documento de identidad vehicular tiene un costo de $1.321,39 y se abona, luego de iniciado el trámite, en una red de cobranza o en la página web de Sucive.

Si quien lo compra no realiza este trámite, la persona que vende el vehículo puede ingresar la solicitud Cambio de titularidad por Motu propio para efectivizar el cambio de titularidad del vehículo en la base de datos y evitar cualquier inconveniente.

Para iniciar dicho proceso, el vendedor/a debe agendarse por este link.

A causa de la emergencia sanitaria es posible efectuar la solicitud de Cambio de titularidad por Motu propio por correo electrónico, enviando la documentación necesaria a transferencias.vehiculos@imm.gub.uy.

Por más información comunicarse al 1950 4000 (opción 2) o por correo a vehiculos@imm.gub.uy.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo