Publicado: 29.10.2021 - 14:53 | Última actualización: 03.11.2021 - 14:26
Para promover la correcta manipulación de alimentos y hábitos saludables

Entrega de certificados por cursos del Plan ABC a referentes de ollas populares

Tiempo de lectura: 2 minutos
Culminó el ciclo de talleres a referentes de la red de ollas populares de Casavalle para la promoción de la alimentación sana y la correcta manipulación de alimentos, con entrega de certificados.

Durante los últimos meses la Intendencia de Montevideo brindó cursos de alimentación saludable y manipulación de alimentos a referentes de ollas populares de distintos barrios de la ciudad, a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

La propuesta, inscripta en las acciones que se llevan adelante para dar apoyo al funcionamiento de ollas y merenderos populares que presentan situaciones de desabastecimiento, apuntó a promover educación alimentaria mediante clases teórico - prácticas.

Fueron dictadas en una unidad móvil itinerante del programa Cocina Uruguay por técnicas y técnicos de la Licenciatura en Nutrición y auxiliares de cocina.

El curso duró aproximadamente tres días en cada barrio. Una vez finalizado, el servicio de Regulación Alimentaria puso en marcha los talleres que permitieron dar el examen para obtener el carné de manipulación de alimentos que, entre muchos beneficios, habilita una posible salida laboral.

El viernes 29 de octubre se hizo entrega de certificados a las y los participantes de estas capacitaciones.

El apoyo del gobierno departamental a las ollas y merenderos populares se implementa desde diciembre de 2020. Este incluye alimentos (arroz, fideos, salsa de tomate, lentejas, aceite, sal, latas de atún, leche en polvo, azúcar y cocoa), elementos de cocina (ollas, cucharones, espumaderas, coladores y asaderas) y artículos de higiene (alcohol, hipoclorito y detergente).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo