Publicado: 02.02.2023 - 13:21 | Última actualización: 03.02.2023 - 14:46
Actividades en la explanada

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Con motivo de la conmemoración de este día, la Intendencia se suma a la campaña de concientización con actividades recreativas y lúdicas que se desarrollarán en la explanada el viernes 3 de febrero.

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer con el fin de informar sobre la incidencia de esta enfermedad y fortalecer las políticas dirigidas a reducir su impacto. El viernes 3 la Intendencia de Montevideo realizará en la explanada del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360) una jornada de concientización sobre la temática.

La actividad se desarrollará en el horario de 10.00 a 16.00 y contará con una carpa en la que habrá actividades recreativas y lúdicas.

Además, a través de los policlínicos móviles, la Intendencia realizará estudios de Pap. Evaluará, también, si corresponde indicación de mamografía y sangre oculta en heces.

Según el resumen estadístico para los cánceres más frecuentes publicado en junio de 2022 por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer, en Uruguay "se diagnostican anualmente unos 17.000 casos nuevos de cáncer" y cada año mueren más de 8.000 uruguayas/os por esta enfermedad, convirtiéndola en la segunda causa más frecuente de muerte en el país, después de las enfermedades cardiovasculares.

Los cánceres de mama –en la mujer–, de próstata –en el hombre–, el de pulmón y de colo-recto (CCR) son responsables de la mitad de estas muertes.

Para enfrentar y controlar esta enfermedad es fundamental tener acceso a la información necesaria que permita su prevención, así como recibir un diagnóstico temprano.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo