Fumigación espacial por aumento de población de mosquitos
La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, informó que la Intendencia habitualmente realiza fumigaciones localizadas en distintos parques, bocas de tormenta, cementerios y otros puntos, pero ante el aumento importante de la población de mosquitos dijo: "Consultamos al Ministerio de Salud Pública sobre la posibilidad de hacer una excepción al protocolo".
"De esta manera, a partir de la noche del viernes 23 de febrero, se comenzarán a realizar fumigaciones en determinados lugares donde la población de mosquitos está siendo más elevada, como en parques y espacios públicos. Se continuará el fin de semana y en los días próximos para lograr que disminuya la cantidad de mosquitos en los espacios públicos, particularmente en las zonas verdes", anunció.
Cardozo explicó que, dado que se utilizan sustancias químicas, "no se puede aplicar en momentos en que haya amplia concurrencia de gente en los lugares. Por eso se realiza en la noche y se continúa en la madrugada".
Debido a la situación que se vive con la proliferación de mosquitos, la Intendencia de Montevideo decidió hacer un cambio en el protocolo que se venía aplicando; se seguirá consultando y coordinando con el Ministerio de Salud Pública.