Intendenta Cosse participó en inauguración de la escuela República Popular China
En la actividad de inauguración formal participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales y de la educación pública, maestras/os y niñas/os.
Por la comuna estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. También participó el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.
La intendenta Cosse destacó la importancia de la educación pública y la cooperación internacional: "Gracias a la República Popular China, al compromiso sin pausa de las maestras y los maestros; a las familias, mamás y papás que acompañan a esta comunidad, y al barrio. ¡Viva la educación pública!".
El edificio de la nueva escuela N° 319, República Popular de China, se ubica lindero a la plaza de Palos y forma parte de las acciones por el eje cívico del plan Casavalle.
En 2018 se colocó la piedra fundacional para su construcción mientras que las obras iniciaron en 2019 y finalizaron en febrero de 2020.
La ceremonia de inauguración se debió posponer por la pandemia del covid - 19, por lo que tuvo lugar el miércoles 28 de setiembre de este año.
Para su construcción el gobierno de China donó más de dos millones de dólares, mientras que la Intendencia de Montevideo aportó los terrenos.
Recibe a más de 300 escolares que cursan educación inicial y primaria, funcionando en tiempo completo.
La concreción de este centro educativo da respuesta a una demanda de vecinas y vecinos del barrio Casavalle.
El edificio se constituye de tres niveles y cuenta con 12 aulas, un comedor, una cocina industrial, servicios de cocina, higiénicos, sala de maestras/os y dirección.
A nivel exterior dispone de accesos; patio interior, general y de preescolares, áreas de juegos y deportiva.
Todos los espacios cuentan con calefacción, aire acondicionado y vidrios laminados para evitar accidentes.