Por el Plan ABC se realiza recuperación de alimentos para ollas populares
Las y los participantes del Plan Laboral ABC que llevan adelante tareas en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) integran un plan piloto de recolección y recuperación de alimentos, que son trasladados a la red de ollas populares con la que la Intendencia mantiene vínculo en el marco de su Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).
Mediante este plan se recuperan alimentos –principalmente frutas y hortalizas– en la UAM por cuestiones de tamaño o calidad comercial, pero que siguen teniendo valor nutricional y están completamente aptos para el consumo.
Para ello se inspeccionan y verifica si están en condiciones de ser utilizados para el consumo humano. Los que no resultan aptos para consumir, se trasladan a la planta de tratamiento Tresor para crear compost, que luego es vendido a los productores.
Este plan tendrá una duración de seis meses. Las y los integrantes del Plan Laboral ABC realizan tareas de lunes a sábados, en el horario de 7 a 13, en la Nave D del Mercado de Frutas y Hortalizas de la UAM.