Pasar al contenido principal
Jornada internacional de información y reflexión

Se realizó webinar sobre el fentanilo y posibles repercusiones en Uruguay

Con más de 400 participantes de Uruguay, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Chile y España, el evento se desarrolló el jueves 21 de marzo.
Publicado:
22/03/2024 - 14:45
/ Última actualización:
Autor:
Agustín Fernández Gabard / IM
Webinar: Mitos y Realidades sobre el Fentanilo y sus Posibles Repercusiones en Uruguay, 20 de marzo de 2024
Autor:
Agustín Fernández Gabard / IM
Webinar: Mitos y Realidades sobre el Fentanilo y sus Posibles Repercusiones en Uruguay, 20 de marzo de 2024
Autor:
Agustín Fernández Gabard / IM
Webinar: Mitos y Realidades sobre el Fentanilo y sus Posibles Repercusiones en Uruguay, 20 de marzo de 2024
Autor:
Agustín Fernández Gabard / IM
Webinar: Mitos y Realidades sobre el Fentanilo y sus Posibles Repercusiones en Uruguay, 20 de marzo de 2024

Coordinado por la Intendencia de Montevideo junto con la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), el encuentro "Mitos y realidades sobre el fentanilo y sus posibles repercusiones en Uruguay" contó con distintos bloques y fue transmitido en línea a través de varios canales de Youtube, tanto en inglés como en español.

La jornada tuvo por principal objetivo propiciar un espacio de diálogo y análisis profundo sobre los mercados ilícitos de drogas sintéticas, especialmente el fentanilo, y explorar los posibles impactos que podrían tener en Uruguay.

El encuentro representó una oportunidad para congregar a expertos y profesionales con experiencia internacional en la materia, con el fin de intercambiar conocimientos, examinar tendencias emergentes y forjar estrategias colaborativas de prevención y mitigación.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la División de Salud de la comuna, Virginia Cardozo, quien mencionó que en Uruguay se están implementando medidas activas para monitorear y abordar cualquier posible problema relacionado con el fentanilo y sustancias similares.

La jerarca también invitó a las personas interesadas en estos temas o en otros relacionados con las sustancias psicoactivas a participar en las juntas locales de drogas, espacios donde se puede abordar estas temáticas de manera constructiva y colaborativa.

La instancia continuó con las intervenciones de John Walsh, representante de WOLA; Beau Kilmer, codirector del Centro de Investigación de Políticas de Drogas de RAND y doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard; Brian Emerson, oficial provincial adjunto de salud en 2018, médico y con una maestría en Salud Pública por la Universidad de British Columbia; Mafalda Pardal, líder de investigación en RAND Europa, doctora en Criminología por la Universidad de Gante, Bélgica; y Elle Wadsworth, analista de RAND y doctorada en Salud Pública y Sistemas de Salud por la Universidad de Waterloo, Canadá.

La Intendencia de Montevideo agradece a las y los participantes por su compromiso e interés en este importante tema.

Para más información sobre próximos eventos o para participar en las juntas locales de drogas comunicarse al correo electrónico accion.prevencion@imm.gub.uy, al teléfono 092 805 738, o a través de las redes sociales de @imigualitario, donde semanalmente se anuncian reuniones. 

El webinar puede volver a verse a través de este enlace